Félix Gullón, hasta hace tres meses director de Expansión en la empresa Galletas Gullón, ha llegado a un acuerdo con Cerealto Siro Foods para adquirir su fábrica de galletas en Jaén, en el marco del nuevo proyecto personal que tiene previsto emprender con el lanzamiento de una nueva marca de galletas.
Con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector de la distribución y el retail, Félix Gullón inicia así su nuevo proyecto empresarial con la creación de Family Biscuits, una nueva marca de galletas que nace con vocación de renovar la galleta tradicional, apostando por la innovación con presencia en el mercado nacional e internacional.
“Tras analizar y barajar todas las alternativas del mercado, la capacidad productiva, especialización, su ubicación estratégica y la experiencia de la plantilla han sido determinantes en la decisión de adquirir esta planta en Jaén, que representa los cimientos de mi nuevo proyecto personal y empresarial y la ilusión de continuar con el legado de mi padre”, afirma el empresario.
El nuevo proyecto de Félix Gullón, especialista en la categoría de galletas con una dilatada experiencia profesional en distintas compañías y más de 17 años de experiencia en Galletas Gullón, donde ha liderado la expansión internacional de la misma, supone una oportunidad única de desarrollo y crecimiento para la planta de Jaén y sus colaboradores, quienes tendrán asegurado su empleo y condiciones laborales con la nueva propiedad.
Por su parte, esta operación va a permitir a Cerealto Siro Foods seguir ganando en competitividad y eficiencia operativa, al ir concentrando progresivamente el volumen en otras fábricas con capacidad para absorberla y así avanzar hacia fábricas más especializadas, multicliente y multipaís, con el objetivo de cumplir con su Plan Estratégico 2030 y de posicionarse en el mercado alimentario global como referente en las categorías de Galletas, Cereales, Snacks y Pasta. Con una especialización en el desarrollo y la fabricación de productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B.
Tras la desinversión en los negocios de bollería y pan, y este reciente anuncio, Cerealto Siro Foods planea invertir más de 128 millones de euros, hasta el año 2025, en nuevas tecnologías que le permitan seguir innovando, maximizar eficiencias y capacidades en sus fábricas actuales. De hecho, solo en 2020, la compañía habrá realizado inversiones por más de 40 millones de euros entre las que destaca la instalación de una nueva línea de barritas en Aguilar de Campoo, que ya se encuentra en funcionamiento, y la ampliación de capacidades y mejora de tecnologías de su actual línea de tortitas en Venta de Baños, planta que absorberá progresivamente el volumen proveniente de Jaén.