Afrontar la sostenibilidad más allá del impacto medioambiental y desde una perspectiva mucho más amplia que incorpore las variables económicas y su impacto social es clave para avanzar con éxito hacia la economía circular, tal y como ha defendido este martes Grupo Gallo en el marco de las jornadas profesionales de Hispack 2022.
El certamen incluye un programa con más de 140 sesiones en las que participan cerca 250 expertos del sector que intentarán dar respuesta a retos de presente y futuro en el ámbito de los envases y el embalaje, como los objetivos de reciclado en packaging para 2030.
La circularidad de los envases a partir de estrategias basadas en la reutilización y el reciclaje ha sido uno de los ejes principales en la sesión inaugural, con una mesa redonda que ha contado con la participación del director de Compras de Grupo Gallo, Àlex Benet.
“Vemos la sostenibilidad como una responsabilidad y una obligación que, más pronto que temprano, el consumidor va a exigir a cualquiera que pretenda acabar en su bolsa de la compra”, ha asegurado Benet, durante la mesa redonda.
El director de Compras de Grupo Gallo ha expuesto la visión estratégica de la compañía en relación con la sostenibilidad, advirtiendo que la perspectiva centrada exclusivamente en el medio ambiente ‘”nos lleva hacia un recorrido de aplicación corto» y ha apostado por un triángulo virtuoso de la sostenibilidad que abarque la perspectiva medioambiental, la económica y el impacto social: «el verdadero reto es romper con el círculo producir-consumir-tirar y conseguir incorporar el concepto reciclar o reutilizar». Para ello, ha puesto de manifiesto la necesidad de incidir en la percepción final del consumidor: ser sostenibles y parecerlo.
Junto a Miquel Capmany, responsable de Comunicación y Marketing de Nestlé; Pablo Tejero, técnico especialista de I+D+i de Mahou San Miguel; y María Pérez, técnico especialista en Economía circular en Nueva Pescanova, Benet ha debatido sobre cuál debe ser la estrategia del sector de la alimentación y las bebidas para contribuir a una sociedad más sostenible.