PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 1 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Expertos analizan los retos que debe afrontar la industria alimentaria para avanzar en economía circular

24/05/2022
en Empresas
Alex Benet Pastas Gallo-Hispack

Afrontar la sostenibilidad más allá del impacto medioambiental y desde una perspectiva mucho más amplia que incorpore las variables económicas y su impacto social es clave para avanzar con éxito hacia la economía circular, tal y como ha defendido este martes Grupo Gallo en el marco de las jornadas profesionales de Hispack 2022.

El certamen incluye un programa con más de 140 sesiones en las que participan cerca 250 expertos del sector que intentarán dar respuesta a retos de presente y futuro en el ámbito de los envases y el embalaje, como los objetivos de reciclado en packaging para 2030.

La circularidad de los envases a partir de estrategias basadas en la reutilización y el reciclaje ha sido uno de los ejes principales en la sesión inaugural, con una mesa redonda que ha contado con la participación del director de Compras de Grupo Gallo, Àlex Benet.

“Vemos la sostenibilidad como una responsabilidad y una obligación que, más pronto que temprano, el consumidor va a exigir a cualquiera que pretenda acabar en su bolsa de la compra”, ha asegurado Benet, durante la mesa redonda.

El director de Compras de Grupo Gallo ha expuesto la visión estratégica de la compañía en relación con la sostenibilidad, advirtiendo que la perspectiva centrada exclusivamente en el medio ambiente ‘”nos lleva hacia un recorrido de aplicación corto» y ha apostado por un triángulo virtuoso de la sostenibilidad que abarque la perspectiva medioambiental, la económica y el impacto social: «el verdadero reto es romper con el círculo producir-consumir-tirar y conseguir incorporar el concepto reciclar o reutilizar». Para ello, ha puesto de manifiesto la necesidad de incidir en la percepción final del consumidor: ser sostenibles y parecerlo.

Junto a Miquel Capmany, responsable de Comunicación y Marketing de Nestlé; Pablo Tejero, técnico especialista de I+D+i de Mahou San Miguel; y María Pérez, técnico especialista en Economía circular en Nueva Pescanova, Benet ha debatido sobre cuál debe ser la estrategia del sector de la alimentación y las bebidas para contribuir a una sociedad más sostenible.

Tags: economía circularHispackIndustria Alimentaria;Pastas Galloretos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Campofrio Frescos
Empresas

Campofrío Frescos da un nuevo paso hacia un modelo de economía circular

10/06/2022

En el marco de su transición hacia un modelo de economía circular, Campofrío Frescos, la unidad de negocio de cárnicos...

Ecoembes
Industria auxiliar

Ecoembes impulsará a startups para que hagan frente a los principales retos sobre economía circular

06/06/2022

Ecoembes continúa con su apuesta por conseguir un futuro cada vez más circular desde el mundo del emprendimiento y la...

Hispack

Hispack y Graphispag cumplen sus expectativas

27/05/2022
Estrella Galicia-sello QR

Estrella Galicia promueve la economía circular

24/05/2022
Elcorteingles-bolsa

El packaging sostenible y la economía circular, ejes estratégicos de futuro para El Corte Inglés

18/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrefour

Nuevos cambios al frente de Carrefour en Europa

01/07/2022
Exportaciones

El comercio agroalimentario de la UE aumenta un 12% en marzo

01/07/2022
Frutas y verduras

Se mantiene la importación española de frutas y hortalizas frescas de enero a abril

01/07/2022
Lupa

Supermercados Lupa refuerza su red comercial en León

01/07/2022
Compra

La confianza de los consumidores en la marca de distribución seguirá creciendo

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies