PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Europlátano busca reforzar su expansión internacional tras lograr el doble de capacidad de maduración

29/09/2025
en Empresas
Europlátano busca reforzar su expansión internacional tras lograr el doble de capacidad de maduración. Fuente: Europlátano.

Europlátano busca reforzar su expansión internacional tras lograr el doble de capacidad de maduración. Fuente: Europlátano.

Un año más Grupo Europlátano participa en Fruit Attraction con una estrategia clara enfocada a impulsar su crecimiento y consolidar su modelo de negocio sin intermediarios.

Del 30 de septiembre al 2 octubre, el grupo estará presente en Ifema Madrid, en el stand 10E01 del pabellón 10 junto a su marca Gabaceras. Desde 2019, Grupo Europlátano participa de manera independiente en esta cita internacional reafirmando su compromiso con la excelencia y la diferenciación.

El hito más significativo de Europlátano este año ha sido la puesta en marcha de la nueva nave de maduración en Orozco (Vizcaya), que complementa las instalaciones de Alicante operativas desde 2020. Esta inversión duplica la capacidad de maduración peninsular del grupo y responde a una lógica geográfica y comercial clara: abarcar todo el territorio nacional sin intermediarios, generando valor para el producto, los agricultores y los clientes.

Con esta nueva infraestructura, Europlátano se consolida como la única Organización de Productores de Plátano de Canarias que controla toda la cadena de producción de manera independiente, garantizando la calidad y trazabilidad de la fruta, además de ser lo más eficiente posible en costes.

Fruit Attraction reunirá a más de 2.200 empresas expositoras pertenecientes a 150 países y más de 120.000 profesionales del sector. Para Europlátano, es una oportunidad única para reforzar su proyección internacional en nuevos mercados, además de fortalecer relaciones con clientes actuales en mercados europeos donde ya tiene presencia.

Primera cosecha sobre la lava del volcán

La participación de Europlátano en Fruit Attraction también simboliza su capacidad de recuperación tras la erupción del volcán de La Palma en 2021. Gracias al esfuerzo y resiliencia de los agricultores palmeros, se han resembrado fincas, levantado invernaderos y restablecido redes de riego. Como testimonio de este trabajo, a principios de 2025 se recolectó la primera cosecha de plátanos sobre terrenos sepultados por el volcán.

A partir del 1 de octubre, Europlátano presentará su nueva campaña ‘Lo nuestro, bien hecho’, que pone en valor la esencia del grupo: estar formado 100% por agricultores de las islas Canarias. Familias que llevan más de un siglo cultivando el plátano de manera artesanal y que comparten una forma única de entender la agricultura: seria, justa y responsable.

Esta nueva campaña refleja el modelo de negocio único y la filosofía del grupo canario, basada en que cada finca cuenta y cada persona suma. El compromiso de Europlátano con sus agricultores se define en que «cultivar el mejor plátano es trabajo de nuestros socios. Asegurar su futuro, nuestra responsabilidad». Esta nueva propuesta comunicacional también pone en valor el modelo de negocio único del grupo, con el que los agricultores controlan de manera independiente toda la cadena desde el cultivo hasta el procesado, la maduración y su comercialización. Desde la finca hasta el cliente final

Tags: capacidad de maduraciónEuroplátanoExpansión internacionalFruit Attraction
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.
Empresas

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones

02/10/2025

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones de euros y ha contribuido al mantenimiento...

Fruit Attraction 2025 contará con un 10% más de superficie y un 8,4% más de expositores. Fuente: Fruitt Attraction.
Empresas

Luis Planas inaugura este martes la mayor edición de Fruit Attraction

29/09/2025

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidirá este martes la inauguración de Fruit Attraction 2025. Organizada por...

Emcesa impulsa su expansión internacional gracias al apoyo del IPEX

Emcesa impulsa su expansión internacional gracias al apoyo del IPEX

16/07/2025
Europlatano

Europlátano cierra 2024 con un resultado de 2,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17%

01/07/2025
Agrosevilla fabrica La Roda

Agrosevilla eleva un 19% su facturación en 2024 gracias su expansión internacional

26/06/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies