PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Europlátano aumentó su producción un 8% en el último año

09/03/2022
en Empresas
Europlatano

Tras las trágicas consecuencias de la erupción volcánica en La Palma, Europlátano creció un 8% en kilogramos producidos respecto a 2020, convirtiéndose en la única Organización de Productores de Plátano (OPP) que crece en 2021. Con ello, Europlátano mantiene su tercera posición en kilogramos totales con el 16,61% de la producción y su situación en cuanto a exportación al extranjero, gracias a las afianzadas relaciones comerciales establecidas desde hace años con Suiza.

Para Europlátano, no había dudas de que, en general, iban a ser unas estadísticas desfavorables, especialmente para aquellas organizaciones que tienen producción en la isla de La Palma y que se han visto tan afectadas por la erupción volcánica de septiembre de 2021.

La media general del sector reporta una caída de un 4% con respecto a la producción total de 2020. Esta cifra proviene de una reducción generalizada de todas las organizaciones, a excepción de Europlátano, que ha reportado un crecimiento del 8%.

La situación en La Palma ha afectado a todo el sector del plátano, en el que se han perdido en total unos 25 millones de kilogramos. Esta pérdida incluye aquellas fincas sepultadas por la lava y todas aquellas derivadas por la afección de la ceniza sobre las plantaciones, por la escasez de agua y por las restricciones de acceso. Ha sido la peor catástrofe de la historia del sector platanero en Canarias y, tras unos meses muy duros llenos de incertidumbre, es el momento de reconstruir.

Europlátano se ha mostrado durante toda la crisis volcánica comprometido con el plátano y su gente, y del mismo modo sigue ocurriendo en este inicio de la reconstrucción: todo el equipo trabaja desde las fincas hasta el lineal para recuperar la capacidad productiva de la isla.

Tags: CanariasEuroplátanoLa PalmaPlátanos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabaceras-nuevo etiquetado
Empresas

Europlátano incorpora un etiquetado sostenible a su marca Gabaceras

31/01/2023

Gabaceras, la marca insignia de Europlátano, caracterizada por su sabor, calidad y forma de producción sostenible, da un paso más...

Platano de Canarias
Alimentación

El precio del plátano de Canarias se reduce más de un 35%

16/01/2023

El año 2022 ha finalizado con un descenso del más del 35% en el precio al consumidor del plátano de...

Europlatano

Europlátano reafirma su compromiso por garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de sus productos

16/01/2023
Aniversario Europlatan

Europlátano celebra su 30 aniversario

26/09/2022
Plátano de Canarias

El sector platanero de La Palma perdió más de 53 millones de kilogramos en un año

15/09/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies