El grupo Euromadi, de su estrategia de sanificación de productos para promover una alimentación saludable, ha reducido la sal y el azúcar en más de 600 referencias de alimentos envasados de sus marcas propias. Además, está potenciando el uso de ingredientes que aportan beneficios nutricionales.
En concreto, se ha suprimido el uso de 9.027 kilogramos de sal y más de 611.582 kilogramos de azúcar, el equivalente a 28 camiones tráiler. Además, se ha hecho especial hincapié en la reformulación de aperitivos, bebidas refrescantes, bollería, pastelería, platos preparados y derivados lácteos, entre otros.
Por otra parte, Euromadi también está potenciando aquellos ingredientes que aportan beneficios nutricionales a través de dos vías: mediante una propuesta específica de reducción de ingredientes como grasas hidrogenadas, potenciadores del sabor, colorantes artificiales, y, por otro lado, a través de una planificación para primar el uso de alimentos con propiedades saludables (fuente de calcio, ácidos grasos omega-3, fuente de proteínas, entre otros).
Para mejorar la información al consumidor, se ha comenzado a identificar estos cambios en los productos mediante la presencia en el packaging de diferentes logotipos y distintivos.
Actualmente Euromadi ya cuenta con más de 230 productos de alimentación como yogures, zumos, conservas, legumbres, fiambres, o cereales, entre otros, identificados con estos sellos.