EuroCommerce, la asociación que aglutina a seis millones de empresas minoristas, mayoristas y otras empresas comerciales, contará con una nueva directora general, la primera de su historia. Se trata de Christel Delberghe que sustituirá a Christian Verschueren a partir del 15 de noviembre.
Juan Manuel Morales, presidente de EuroCommerce y director general de IFA, asegura que este nombramiento “es la culminación de un proceso de contratación riguroso y competitivo en el que Christel salió como la candidata más fuerte. Esto fue respaldado por unanimidad por la junta de EuroCommerce. Tanto a ellos como a mí nos ha impresionado el conocimiento y la pasión de Christel por el comercio minorista y el sector mayorista, en el que ha ocupado diversos puestos durante los últimos 20 años”.
El presidente, además, ha añadido que “ella ha demostrado energía y compromiso en la realización de una amplia gama de proyectos que cubren algunos de los más importantes problemas que enfrenta nuestro sector. Como la primera mujer en dirigir EuroCommerce, Christel será una muy digna sucesora de Christian, a quien ahora rindo homenaje por su dedicación a nuestro sector, su liderazgo en los últimos 10 años y la base sólida que está dejando atrás”.
Por su parte, Delberghe agregó que “estoy orgullosa y agradecida por la confianza que los miembros de EuroCommerce han demostrado al nombrarme como su directora general. El comercio minorista y mayorista es muy diverso y enfrenta inmensos desafíos en los próximos años. La digitalización y la sostenibilidad están transformando nuestro sector. Espero trabajar con nuestros miembros y responsables de la toma de decisiones de la UE para lograr un marco normativo y político que respalde la transformación y la importante inversión necesaria para seguir siendo competitivos y servir a los clientes día a día”.
Christel es actualmente la directora ejecutiva de Competitividad y Comunicaciones de EuroCommerce, liderar acciones en materia de relaciones comerciales y competencia. Ella también se ocupa de los intereses de mayoristas y pymes. En su papel más reciente como directora de Comunicaciones, ha desarrollado una nueva estrategia de comunicación para la organización.
Se incorporó a EuroCommerce en 2001 para dirigir la oficina del entonces secretario general. Antes de EuroCommerce, Christel, de nacionalidad francesa, trabajó en asuntos de la UE para un minorista británico.