PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 7 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
en Alimentación
Citricos

La actual campaña citrícola, debido a las adversas condiciones climáticas, será una de las más bajas de las 10 últimas temporadas, ya que las previsiones actuales apuntan a que se va a cerrar con un volumen total cercano a los 5,8 millones de toneladas, un 17,7% menos que en 2021-22. En general, las producciones de otros países del hemisferio norte también retroceden, a excepción de las de Grecia, Egipto e Israel.

Así se ha expuesto durante la reunión mantenida este viernes entre el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y los responsables de la organización Comité de Gestión de Cítricos (CGC) y en la que se ha recordado que la citricultura es uno de los principales sectores agrícolas en España, con unas 300.000 hectáreas cultivadas, que sitúan al país como el sexto productor y el primer exportador de cítricos frescos a nivel mundial.

Planas ha defendido la necesidad de potenciar la actividad de las dos interprofesionales que operan en el sector citrícola (Intercitrus y Ailimpo) con el objetivo de impulsar la promoción de unos productos de excelente calidad como son las naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen español en los mercados internacionales. Ha ofrecido la colaboración del Gobierno, que “apoya las acciones de promoción que tiene previsto realizar el sector citrícola”.

Aumento de precios

La menor producción ha provocado que las cotizaciones que ha percibido el citricultor español sean, en muchos casos, las más altas de los últimos 10 años. Como ejemplo, los precios en origen de las clementinas tuvieron un buen arranque de campaña, por encima incluso del de la campaña anterior, que ya fue bueno y, en el caso de las naranjas y mandarinas, los precios actuales duplican a los de hace un año.

Esta situación se produce en un contexto de retracción del consumo de cítricos en los hogares españoles tras el incremento que se produjo durante la pandemia, y del recorte de la exportación, que entre septiembre de 2022 -fecha de comienzo de la presente campaña- hasta enero pasado ha bajado un 10,2%, hasta los 1,7 millones de toneladas, aunque su valor sí creció, en concreto, un 4,3%, hasta los 1.878 millones de euros.

Las importaciones de cítricos procedentes de terceros países a la Unión Europea también han bajado. Entre septiembre y diciembre de 2022 las entradas fueron de 653.000 toneladas, un 6,6% inferiores a las del último cuatrimestre de 2021.

Tags: campañaCítricosComité de Gestión de CítricosconsumoMapaproducción
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa supermercados-Datacentric
Empresas

¿Cuáles son las marcas preferidas en España?

06/06/2023

Las marcas que lideran en ventas no son siempre las que ganan en preferencia por los consumidores. Así lo confirma...

Gasto
Consumo

El 30% de los españoles asegura haber reducido su consumo

01/06/2023

Un 14% de los españoles considera que ahora consume más que antes, frente al 56% que consumo lo mismo, cinco...

Grafico macroescenarios CNTA

CNTA identifica un total de 35 escenarios de oportunidad foodtech en el inicio de 2023

01/06/2023
Legado Ibérico

Legado Ibérico invita a disfrutar de sus productos en compañía

31/05/2023
Pipas USA_Campaña

Nueva campaña de Pipas USA para promocionar el consumo de pipas de girasol

30/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coinstar

Coinstar firma nuevos acuerdos con Spar y Eroski y afianza su expansión en España

06/06/2023
comercio

EuroCommerce pide reducir las cargas normativas que tiene el comercio minorista

06/06/2023
mayo solidario

Éxito de recaudación en el Mayo Solidario de Gadis

06/06/2023
El Economato-Grupo El Arco

Grupo El Arco trabaja en un plan de reestructuración financiera para relanzar su crecimiento

06/06/2023
Presentación de resultados de Mahou

Mahou registra una facturación récord en 2022

06/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies