PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Estiman un crecimiento del 25% del sector logístico a lo largo de 2023

21/03/2023
en Industria auxiliar
Cadena de suministro

El sector logístico ha crecido en importancia en los últimos tiempos. Además, tal y como señala Carla Bassó, manager de Estrategia y Operaciones de Improven, “hay estudios que plantean que en 2023 la logística será uno de los sectores que más crezcan, alrededor del 25%, ya que está en pleno auge y va a invertir en tecnología y nuevos desarrollos, lo que se convierte en una oportunidad para todos”.

Y es que la logística se ha convertido en la piedra angular de la gestión empresarial, en la que, a pesar de las circunstancias, “ha habido menos cambios de los que debería, y donde va a ser más necesario que nunca que las empresas sean adaptables y flexibles”, ha señalado Dani Lloret, gerente de consultoría industrial de Improven.

Los acontecimientos que han ocurrido han puesto en jaque a todos los sectores: “estos sucesos poco predecibles han hecho que muchos tengamos que replantearnos el modelo operativo en el que entra toda la cadena de suministro. Ha habido que adaptar todos los procesos internos de la compañía”, ha añadido Bassó.

Además, el nuevo entorno que ha traído un consumidor diferente, ha propiciado un negocio donde el desarrollo de productos y servicios es cada vez más ágil y rápido y solo las empresas que sean capaces de adaptarse, podrán gestionar con éxito. En este sentido, “buscar soluciones mixtas de gestión, con una parte de outsourcing y una parte interna, es la forma más adecuada de gestionarlo y la que más posibilidades de éxito tiene”, ha señalado Dani Lloret.

La principal recomendación de la manager de Estrategia y Operaciones de Improven pasa por entender muy bien en cada empresa el papel del área logística, dotándole de la importancia que corresponde. “A partir de ese momento, es cuestión de priorizar, ordenar y actuar”, ha señalado.

Pero el problema con el que se encuentran las organizaciones es que vienen de estructuras muy fijas y propias que hay que amortizar, por lo que es complicada esa adaptación. Es importante buscar soluciones que con outsourcing permitan a las compañías adaptarse más, variar la oferta, virar las decisiones en el mercado y ser rápido.

En este sentido, Lloret señala que a la hora de gestionar adecuadamente la cadena de suministro es importante tener en cuenta aspectos como que algún directivo de la empresa con jerarquía y posibilidad de toma decisiones ágiles esté en el día a día, aunque sea gestionando una solución de outsourcing total o mixta, dada la importancia que ha cogido esta área de la empresa. A continuación, es indispensable definir adecuadamente qué responsabilidades tiene cada parte de la cadena (la interna y la externa).

El responsable de Improven señala también que otro de los aspectos clave es trabajar con datos objetivos para tomar las decisiones correctas, así como marcar pocos KPI’s que estén claros y sean los correctos. De la misma forma, la importancia de estar presentes en todo el proceso: es decir, que, aunque estemos en una solución de outsourcing, hay que estar en los almacenes de nuestro proveedor “controlando nuestro producto y nuestro equipo”.

Además de estas recomendaciones, Carla Bassó indica que las compañías deben atender a la logística de entrada con proveedores, la logística interna (todo lo relativo a producción), la logística de expedición (entrega a cliente y usuario final) y la logística inversa (devoluciones). Una capacidad de ser flexibles que ejemplifican estadísticas como que más del 70% de clientes seleccionan marcas que, aun ofreciendo la posibilidad de experimentar físicamente con el producto, permitan comprar online.

Por lo que respecta a próximas tendencias, la manager de Improven ha destacado el dato como valor añadido clave, explicando que todo se está orientando hacia la integración de un nuevo modelo logístico donde la tienda física será un elemento que aporte valor y que, además de tienda, a su vez actúe como centro manual, de centro de distribución, etc.

Adaptarse a lo emocional, a la “ola de los valores”. Una conclusión final con la que Bassó ha hecho referencia directa a la RSC, al medio ambiente, al factor saludable y en términos más generales a alcanzar una conexión emocional con los clientes. De hecho, la dirigente de Improven ha equiparado el impacto de esta situación con las tendencias clave que han marcado al sector logístico durante las últimas décadas, como la digitalización o el proceso de socialización marcado por las redes durante la década de 2010.

“Se trata de conocerse y de conocer a los consumidores”, ha afirmado Bassó tras remarcar la fusión generacional actual como uno de los elementos clave que “han puesto en jaque a muchos modelos de negocio”. Migrantes y nativos digitales, las generaciones más jóvenes que directamente seleccionan el contenido… Diferentes perfiles que consumen de una forma propia y que hay que tener identificados.

Tags: CrecimientoImprovenLogísticatendencias
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

innovación
Distribución

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025

El retail está entrando en una nueva era, donde la innovación deja de ser una opción para convertirse en el...

Claves que marcarán el rumbo de la panadería, la pastelería y el chocolate en los próximos años. Fuente: Puratos.
Empresas

Claves que marcarán el rumbo de la panadería, la pastelería y el chocolate en los próximos años

13/10/2025

Las claves que marcarán el rumbo de la panadería, la pastelería y el chocolate en los próximos años son ocho:...

Mercado logístico

El ecommerce y la falta de suelo impulsan los desarrollos llave en mano para logística

06/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies