El ecommerce español goza de buena salud y se estima que a finales de año las compras online en España crecerán un 13% gracias a campañas del Black Friday y las navidades. Este incremento de pedidos dificulta la operativa del comercio electrónico para tratar de garantizar una alta satisfacción del cliente final, no solo durante la navegación en el momento de la compra, sino sobre todo en la fase posterior al envío, es decir entre la confirmación del pedido y la entrega final del producto, explica Qapla´.
Para ayudar a los ecommerce a simplificar y mejorar la gestión de los envíos y maximizar la experiencia del cliente a través del marketing posterior al envío, esta plataforma ha creado una guía con las claves para una gestión eficaz de la fase posterior a la compra, destacando las mejores estrategias y soluciones a implementar para fidelizar al cliente y optimizar las conversiones.
Y es que, a menudo los vendedores descuidan la fase posterior al envío, a pesar de ser el momento de máxima atención del usuario. De hecho, si la tasa media de apertura de correos electrónicos en B2C es del 15%, las comunicaciones sobre el progreso de un envío tienen una tasa media de apertura superior al 70%.
Resulta esencial que los ecommerce supervisen toda la experiencia del cliente, asegurando la coherencia en cada punto de contacto entre la empresa y el cliente. Esta estrategia hace que el customer journey sea más “fluido», sin interrupciones y permite mantener la relación directa con el cliente, lo que favorece la reputación de marca.