La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha hecho públicos los datos de mercado del sector del aceite de oliva, donde destaca que la producción en febrero fue de 150.769 toneladas y el acumulado en lo que va de campaña de 1,39 millones de toneladas. De esta manera, según explica el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, “pasaremos de 1,4 millones de toneladas”.
Con respecto a las salidas, están en la línea del mes anterior, con 109.987 toneladas sin contar las importaciones y 135.000 toneladas incluyendo importaciones. En este sentido, Valero apunta a la importancia de que el ritmo de salidas se mantenga en los próximos meses por encima de las 100.000 toneladas mensuales
En total, las existencias de aceite son de 1,1 millones de toneladas, de las cuales 884.019 se encuentran en almazaras; 200.062 en envasadoras y 16.031 en el Patrimonio Comunal Olivarero.