PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 21 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

España cerró la campaña vitivinícola exportando un 2,8% menos en volumen y facturando un 0,9% más

29/09/2023
en Bebidas
Vino

España ha finalizado la campaña 2022/23 (agosto 2022 a julio 2023) con una facturación de 2.969,4 millones de euro, lo que supone un incremento del 0,9% y 27,9 millones de euros más, si bien las ventas llevan reduciéndose cuatro meses seguido. En volumen, la evolución sigue siendo negativa con  2.074,2 millones de litros, un 2,8% menos y -60,3 millones de litros, aunque se va suavizando mes a mes, según el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En cuanto al mes de julio de 2023, fue un mes negativo para las exportaciones españolas de vino, con caídas del 11% en valor y del 6,5% en volumen, hasta los 235,9 millones de euros (-32,5 millones) y los 221 millones de litros (-11,8 millones).

En lo que se refiere a los siete primeros meses de 2023, se cerraron ya en negativo, tanto en términos de valor (-0,6%), como de volumen (-1,3%). Se situaron en los 1.689,2 millones euros y los casi 1.189 millones de litros. Es decir, se exportaron en estos siete meses, 15,3 millones de litros menos y se facturaron, 10,8 millones de euros menos.

De la tradicional división de los datos en dos grandes grupos (envasados y graneles), comprobamos que ambos mantienen el crecimiento en valor, aunque suavizándolo, y la caída en volumen.

Los vinos envasados aumentaron un 0,7% en valor, hasta situarse en los 2.454,2 millones de euros (+17,8 millones) y perdieron un 1,9% en volumen, hasta los 931,2 millones de litros (-17,7 millones), aumentando su precio medio un 2,6%, hasta los 2,64 euros/litro. Los vinos a granel, por su parte, crecieron un 2% en valor, hasta los 515,2 millones euros (+10,2 millones) y perdieron un 3,6% en volumen, hasta los 11,4 millones de hectolitros (-426.225 hectolitros).

Los vinos envasados representaron el 83% del total de la facturación de las exportaciones españolas de vino, y los graneles, el 55% del volumen total de vino exportado en la campaña 2022/2023.

Tags: exportacionesOeMvVinoVitivinícola
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y hortalizas
Alimentación

Europa recibió el 98% del total de frutas y hortalizas exportadas en el primer trimestre

21/05/2025

La exportación española de frutas y hortalizas frescas a Europa en el primer trimestre de 2025 se situó en 3,3...

Frutas y verduras
Alimentación

La exportación de frutas y hortalizas creció un 5% en valor en el primer trimestre

20/05/2025

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer trimestre del año ha crecido un...

Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025

Agricultura estima que la producción de vino será un 15% superior y alcanzará los 36,8 millones de hectolitros

14/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eduardo Delgado - Nomad Foods

Nomad Foods nombra a Eduardo Delgado nuevo country manager en España

21/05/2025
Alzamora Group 125 años

Alzamora Group cumple 125 años y comienza una nueva era de innovación y sostenibilidad

21/05/2025
Foro BM

Foro BM acoge a más de 150 proveedores vascos y pone en valor el producto fresco y local

21/05/2025
Lays - tortilla de patata

Lay’s invita a los españoles a perder el miedo a cocinar tortilla de patatas

21/05/2025
Consumidor

Uno de cada tres consumidores se muestra abierto a cambiar de marca ​con el precio como principal motivo

21/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies