Con motivo de la celebración este viernes 27 de mayo del Día Nacional de la Celiaquía, Eroski y Caprabo fortalecen su compromiso con la salud de los clientes con este tipo de necesidades nutricionales específicas.
En concreto, la cooperativa vasca ha firmado un convenio de colaboración con la Asociacion de Celíacos de las Islas Baleares (ACIB) para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones de compra de productos de alimentación de personas celíacas que precisan de una alimentación específica. La firma ha sido suscrita por el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez y el presidente de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares, Francisco Font.
Con este acuerdo, Eroski se compromete a promover la mejora de la oferta de productos sin gluten de la cooperativa que actualmente cuenta con más de 2.000 productos de marcas líderes. Además, se compromete a contar con una marca propia de productos específicos sin gluten certificados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y las nuevas incorporaciones serán testadas por los asociados de ACIB. Otro de los objetivos da implementar en los próximos meses es ofrecer un 20% de descuento a los asociados de ACIB en cada compra de productos específicos sin gluten, tanto de los productos de la marca propia como de los fabricantes específicos de productos sin gluten. El descuento se operativizará mediante un reembolso en la tarjeta monedero de Eroski Club.
Asimismo, la compañía se compromete a facilitar una experiencia de compra satisfactoria a los clientes con necesidades específicas y llevará a cabo una sesiones de consulta con los asociados para atender de la mejor manera posible sus necesidades y expectativas con respecto al acto de compra. “Las familias con un celiaco en su seno tienen un gasto superior en productos de la cesta básica de alimentación. A través de este acuerdo colaboramos con ACIB trasladando a las familias asociadas con al menos un miembro celiaco en mas de 300 euros anuales”, ha explicado Alfredo Herráez.
Por su parte, la Asociación de Celiacos de las Islas Baleares se compromete a colaborar activamente y ofrecer el asesoramiento necesario a la cooperativa con el objetivo de contar con una oferta de productos y servicios satisfactorios para el colectivo celiaco.
Caprabo también celebra el Día Nacional de la Celiaquía
Por su parte, Caprabo y la Asociación Celíacs de Catalunya celebran este 27 de mayo, el Día Nacional de la Celiaquía, una fecha que culmina el que ha sido el mes de sensibilización de la celiaquía. Con el fin dar visibilidad y apoyo a las personas celíacas y concienciar acerca de las necesidades especiales de este colectivo, la compañía ha desarrollado, durante todo el mes de mayo, diferentes acciones de sensibilización. Para poner cierre a esta iniciativa y conmemorar el Día Nacional de la Celiaquía, Caprabo y la Asociación Celíacs de Catalunya sortearán un lote de productos sin gluten de marca propia, valorado en 100 euros.
Entre las diferentes acciones que la compañía ha llevado a cabo este mes, destaca el quizz online sobre celiaquía y alimentación sin gluten en el que aún pueden participar los clientes. Los concursantes que dispongan de la Tarjeta Club Caprabo optarán a un sorteo de dos vales de 40€ para futuras compras. Además, hasta que finalice la segunda quincena del mes, Caprabo mantendrá en los supermercados de la compañía descuentos de hasta un 20% en los productos sin gluten de marca propia y de fabricante.
Como muestra de su compromiso con las necesidades especiales de los clientes con problemas relacionados con la ingesta de gluten, Caprabo participará, por tercera vez, en la Free From Food & Health Ingredients Expo, de la mano de Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, que realizará una ponencia sobre el compromiso de Caprabo con los clientes sin gluten. La novena edición de la feria, que se celebra los próximos 7 y 8 de junio en el recinto ferial Gran Vía Fira de Barcelona, dará a conocer las últimas innovaciones y predicciones en el mercado de los productos y suplementos alimenticios orgánicos, veganos, sin lactosa, sin gluten, sin carne y sin alérgenos. La oferta estará compuesta por un total de 350 productores, fabricantes y figuras clave de esta industria.