PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Eroski sigue trabajando por la igualdad de género

07/10/2020
en Distribución
Eroski_mujeres

El programa “Mujeres que cuentan” de Eroski celebra estos días su primer aniversario. Se trata de una iniciativa que nació con el objetivo de dar voz a experiencias personales de mujeres con un mismo hilo conductor: el empoderamiento de la mujer y que ha contado a lo largo de esta primera edición con 16 mujeres que desarrollan su labor en diferentes ámbitos socio-empresariales y que han compartido sus experiencias personales.

“El programa aporta visibilidad y reconocimiento al papel que desempeñan las mujeres en sectores que tradicionalmente han sido capitalizados por hombres. Lo que más nos interesa saber es qué se esconde tras esa decisión para escoger su camino. Qué es lo que motivó que hicieran lo que hacen y, sobre todo, reflejar su afán de superación para servir de ejemplo”, señala la directora de Comunicación y Marca de Eroski, Ainhoa Oyarbide. La iniciativa cuenta como escenario principal una butaca roja que a lo largo de este año ha recorrido numerosos puntos de la geografía española para recoger los testimonios de empresarias, médicas, investigadoras y profesoras entre otras.

“Mujeres que cuentan” permitió a la gente conocer, en su primera entrevista, a Raquel Sesma, presidenta de la Cooperativa hortofrutícula AN y gerente de otras cinco cooperativas agrícolas. “En mi familia nadie se había dedicado al campo”, reconocía cuando Eroski la entrevistó. La suya fue una charla que ayuda a romper muchos tópicos, “se valoran más los conocimientos que el ser mujer u hombre. Yo nunca me he sentido discriminada”. El producto y el productor local están cada vez más presentes a la vida del consumidor y por su prestigio trabaja Sesma, “es muy importante apoyar al agricultor local porque es el esfuerzo de alguien muy cercano, un amigo o un vecino”.

Esmeralda Gómez es otra mujer que rompe clichés. Licenciada en Matemáticas y astrofísica, Miss Cuenca, madre, pintora y alumna de cualquier materia que le llame la atención. “He aprendido a hacer malabares” reconocía divertida en su entrevista con Eroski. Actualmente su tarjeta de visita dice que es Data Scientist en banca digital, además de divulgadora sobre educación financiera. “Para vivir de forma sostenible te diría que comprases productos locales porque favoreces al vecino y, en definitiva, todo es recíproco. También mira los precios y las ofertas. Sobre todo, evita no derrochar”.

Sin que nadie lo pudiera advertir, el Covid-19 se ha convertido en el protagonista de buena parte de este 2020. “Mujeres que cuentan” ha querido acompasar la actualidad ofreciendo reflexiones como la de la divulgadora Deborah García, quien a través de su canal de YouTube Deborahciencia se ha convertido en un referente en tiempos de pandemia. “Siempre que comunico lo hago de forma honesta” contaba a Eroski. “Llevamos años diciendo: vamos a tener un problemón con una superbacteria… y ha ocurrido con un virus. También sucederá lo mismo con el cambio climático”. A las niñas que no tienen claro qué estudiar les anima “hagan lo que hagan y escojan lo que escojan, que les guste”.

Completan el listado de entrevistadas la secretaria de la Federación de las Cofradías Gipuzkoanas, Miren Garmendia; la productora de mermeladas, Luisa de Pablos; la presidenta del SAT de Valle del Rincón, Eva Lafraya; la dietista, Paula Crespo; la nutricionista, Melissa Gómez; la coordinadora de Citruspack, Carolina Peñalva; la responsable del almacén de Banco de Alimentos de Bizkaia, Cayetana López; la productora de sidra, Arantza Eguzkiza; la investigadora de NEIKER, Inma Estévez; la restauradora, Nagore Irazuegi y la presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, Neli Zaitegi.

Actualmente los videos están disponibles en la página web de la compañía de distribución. El programa estrenará próximamente una nueva sección con nuevos contenidos y formatos digitales. “El balance es muy positivo. Nos encontramos ante un programa que está creciendo de forma natural, por el propio interés que despierta, y es por ello, que tenemos el reto de mejorarlo, desde las propias historias y dándole mayor proyección. Trataremos de hilar las historias con la actualidad en cada momento y trabajaremos el formato podcast que se unirá al formato audiovisual de video que veníamos trabajando hasta ahora”, adelanta Oyarbide.

Tags: EroskiGéneroIgualdadMujeres
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Gran Recogida Eroski
Distribución

Eroski y sus clientes han donado 6,5 millones de comidas en 2020

15/01/2021

Eroski y sus clientes han superado su objetivo de recaudar en 2020 el equivalente a cinco millones de comidas, habiendo...

Eroski pone en marcha una nueva acción solidaria
Distribución

Eroski pone en marcha una nueva acción solidaria

08/01/2021

Eroski ha puesto en marcha, en el marco de su programa Céntimos Solidarios, una nueva causa de colaboración solidaria a...

Henkel mantiene su compromiso con la igualdad de oportunidades en la empresa

Henkel mantiene su compromiso con la igualdad de oportunidades en la empresa

18/12/2020
Caprabo Girona

Caprabo, Eroski, Condis y Gadis inauguran nuevos establecimientos

17/12/2020
Firma del convenio

Eroski se alía con Mondragon Unibertsitatea para avanzar en análisis de datos

14/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salsas d'Atenea

Las Salsas Calçots y Romesco de Olivera d’Atenea estrenan imagen

21/01/2021
Frutas y hortalizas

Crecen las exportaciones hortofrutícolas a países de la UE

21/01/2021
Felipe Medina en la UE

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021
Presentación GIRA Mujeres

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021
Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies