PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Eroski, reconocida por su labor en la eliminación del plástico

25/06/2021
en Distribución
Eroski, reconocida por su labor en la eliminación del plástico

Eroski ha sido reconocida este viernes por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián por su apuesta por la reducción de plástico y su participación durante este mes en la campaña “Donostia Zero Plastik”, promovida por el consistorio de la localidad para concienciar a la ciudadanía y conseguir reducir un 17% el uso del plástico para el 2025.

Distintos agentes de la ciudad del ámbito del comercio, eventos culturales, deportivos y supermercados han suscrito una declaración de intenciones para reducir los plásticos de un solo uso en la capital donostiarra. A través de esta campaña de sensibilización, se ha querido transmitir a la ciudadanía la importancia de la economía circular y dar a conocer distintas acciones que apuesten por la reducción, reutilización y reciclaje en todos los ámbitos del comercio.

De este modo, durante las semanas que ha durado la iniciativa Eroski ha repartido 600 táperes en sus hipermercados de Garbera y Arcco Amara en colaboración con el ayuntamiento. En el acto de reconocimiento que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio donostiarra la compañía ha estado representada por el gerente del hipermercado Garbera, Juan Ramón Ruiz.

Esta iniciativa de sensibilización se alinea con el compromiso de la cooperativa vasca para luchar contra la contaminación por plásticos y su estrategia de búsqueda de soluciones reutilizables entre sus clientes. “En 1997 ya incorporamos bolsas que se podían reutilizar hasta en 15 ocasiones, en 2009 lanzamos nuestra bolsa de rafia reutilizable y en 2010 nos adelantamos 8 años a la normativa con el cobro de bolsas de caja, que permitió reducir más de un 60% su consumo. Esta línea de trabajo la hemos reforzado desde 2018 de forma destacada. Primero, con la eliminación de bolsas de plástico de un solo uso de nuestras cajas y la incorporación de otras de papel o compostables, por ejemplo. En dos años hemos reducido un 27% más su consumo”, explica el director de Salud y Sostenibilidad, Alejandro Martínez Berriochoa.

Fuerte apuesta por el ecodiseño

Asimismo, Eroski también ha incorporado cambios en las secciones de frescos, con bolsas compostables, sobres de papel y el uso de bandejas con más de un 80% de plástico reciclado, además de introducir mallas reutilizables. Esto ha permitido reducir un 30% el plástico convencional utilizado para el envasado en tienda, superando así y un año antes el objetivo del sector de reducir el 21% a 2021. Además, la cooperativa está culminando la eliminación de plásticos de un solo uso como pajitas, bastoncillos o vajillas y la sustitución de anillas en latas y botellas de refrescos de su marca propia por otros envases colectivos fabricados con material reciclado o cartón.

En esa misma línea Eroski mantiene el compromiso de ecodiseñar el 100% de sus envases de marca propia a 2025 para reducir un 20% las toneladas de plástico convencional que comercializa y para conseguir que sean 100% reciclables, reutilizables o compostables. Para ello, ha analizado de la mano del Basque Ecodesign Center más de 3.000 productos de 400 proveedores con el objetivo de calcular su huella plástica y grado de reciclabilidad e identificar acciones de mejora para ellos. Desde 2018 ya ha ecodiseñado más de 145 referencias y ha incrementado la venta de productos a granel.

Tags: EroskiplásticoReconocimiento
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas, platos cocinados y verduras frescas suponen más del 75% de los alimentos que desperdician los hogares. Fuente: Consumer.
Alimentación

Frutas, platos cocinados y verduras frescas suponen más del 75% de los alimentos que desperdician los hogares

29/09/2025

La media semanal en los hogares se sitúa en tres kilogramos de alimentos desperdiciados a la semana. Así lo revela...

Eroski refuerza su compromiso con la sostenibilidad y evita el desperdicio de 10.750 toneladas de alimentos en el primer semestre. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski avanza en sostenibilidad y evita el desperdicio de 10.750 toneladas de alimentos en el primer semestre

26/09/2025

En el marco de la 8ª Semana contra el Desperdicio Alimentario liderada por AECOC, Eroski refuerza su compromiso con la...

Nuevo Cash Unide en Santander. Fuente: Unide.

Nuevas aperturas de Unide, Dia, Eroski y Lidl

25/09/2025
Eroski impulsa su estrategia digital con la puesta en marcha de un nuevo marketplace. Fuente: Eroski.

Eroski impulsa su estrategia digital con la puesta en marcha de un nuevo marketplace

24/09/2025
Varma, reconocida por su entorno laboral a nivel internacional. Fuente: Varma.

Varma, reconocida por su entorno laboral a nivel internacional

22/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Garden Gourmet reformula las recetas de sus productos plant-based. Fuente: Nestlé.

Garden Gourmet reformula las recetas de sus productos plant-based

02/10/2025
Agricultura

El paro en agricultura baja un 1,5% en septiembre

02/10/2025
Redevco lanza una estrategia europea de parques comerciales respaldada por 500 millones de CBRE IM. Fuente: Redevco.

Redevco lanza una estrategia europea de parques comerciales respaldada por 500 millones de CBRE IM

02/10/2025
comercio-inteligencia artificial

España es líder europeo en la implantación de IA en el comercio

02/10/2025
Aceite de oliva

La norma que obliga a la retirada de aceite de oliva puede perjudicar a consumidores y operadores, según la CNMC

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies