• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 13 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Eroski impulsa las ventas de hortalizas locales

29/07/2022
en Distribución
Eroski hortaliza local

Eroski ha incrementado las ventas de hortalizas locales producidas en el País Vasco durante la campaña de invierno un 8% respecto al pasado año. En concreto, la cooperativa ha superado los 2,7 millones de euros de ventas de estos productos durante los meses de noviembre y abril.

El incremento se produce gracias a la puesta en marcha por Eroski en colaboración con medio centenar de productores de un proyecto denominado “Plan Hortaliza local”. El plan busca, entre otros objetivos, ampliar la presencia de hortaliza cultivada en el entorno más cercano de cada una de las tiendas de la cooperativa, así como recuperar variedades cuya producción se hubiera abandonado en algunas zonas con el paso del tiempo.

“Estas cifras de ventas confirman nuestra apuesta por potenciar la comercialización de los productos de nuestro entorno. Hemos realizado mayores apuestas de volúmenes en las previsiones con los proveedores en productos como la vaina, el puerro, la calabaza o las lechugas especiales”, subraya la responsable de Producto Local de Eroski, Asun Bastida.

La consecución de este proyecto ha supuesto cambios organizativos tanto en la cooperativa como en la forma de trabajar con los productores. Asimismo, para organizar la producción y el suministro de la hortaliza local a las tiendas, se han establecido criterios geográficos y marcado ocho comarcas diferentes: Bilbao, Margen Derecha, Margen Izquierda, Duranguesado, Vitoria, Gipuzkoa Costa, Gipuzkoa Interior y Donostialdea. “Con este plan buscamos vertebrar el sector y ampliar la gama de hortalizas locales, siempre con un buen nivel de frescura para trasladárselo al consumidor”, recalca Bastida.

Especialistas en alimentos frescos

Las tiendas de nueva generación Eroski se hacen más especialistas en alimentos frescos y otorgan un protagonismo renovado a los alimentos locales de temporada. El modelo comercial de la cooperativa impulsa un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado, ya que sus establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en el entorno cercano de cada una de las tiendas. EroskiI ofrece al consumidor una propuesta especialista en alimentos frescos que, junto a la comercialización de alimentos de producción local, se han convertido en distintivo de sus tiendas.

Por sus valores y cultura cooperativa, la compañía de distribución siempre ha apostado por las economías locales, promocionando los productos de temporada de cada zona. La cooperativa mantiene el firme compromiso de hacer visible su calidad y contribuir a que los consumidores valoren estos productos como se merecen. El consumidor cada vez da más importancia a los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su mayor sensibilidad con la sostenibilidad de los productos y de su entorno.

Tags: Eroskihortalizas localesPaís VascoProductos localesventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski City
Distribución

Eroski refuerza su presencia en la provincia de Jaén

12/08/2022

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en Bedmar, provincia de Jaén. La compañía de distribución mantiene el ritmo de...

aceite supermercado
Alimentación

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022

La comercialización de aceite de oliva afronta la mejor campaña de comercialización y de volumen económico generado en el sector...

Certificado_accesibilidad_Eroski azoka

Eroski obtiene certificación de accesibilidad para su web de venta de productos locales

10/08/2022
Campofrío

Campofrío Food Group elevó un 69% su resultado de explotación consolidado en 2021, hasta los 46 millones

05/08/2022
Kellog

Kellogg incrementa sus ventas un 8,7% en el segundo trimestre

05/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

sequia-agricultura

Las pérdidas en el sector agrario por la sequía pueden alcanzar los 8.000 millones

12/08/2022
Carrefour-melon Murcia

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022
Eroski City

Eroski refuerza su presencia en la provincia de Jaén

12/08/2022
Consumo

Se confirma la subida de los precios de consumo al 10,8% en julio

12/08/2022
Entrega paquete

Los españoles piden flexibilidad en las entregas de sus compras online

12/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies