La transformación de los supermercados que hasta la fecha ha llevado Eroski en la red que tiene en Baleares ha supuesto una inversión de 22 millones de euros. En total, ha renovado y adaptado al modelo “contigo” el 70% de su red comercial en las islas desde que inició este proceso.
Durante el ejercicio 2019 esta transformación se ha llevado a cabo en veintisiete establecimientos, entre propios y franquiciados, que operan bajo las enseñas Eroski City y Eroski Center, que destaca que el crecimiento medio anual de las ventas en el primer año de su transformación se eleva al 13%.
Durante los próximos dos años Eroski prevé culminar la remodelación de su red en las islas con la renovación de otra treintena de establecimientos y una inversión estimada de cinco millones de euros.
La renovación de los supermercados se ha centrado especialmente en el área de frescos, que se renueva en todos los establecimientos para poner en valor la amplia variedad de productos, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada.
“Nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”, ha explicado el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez.