Eroski amplía su tienda de Internet Eroski Azoka al territorio de Vizcaya con la incorporación de medio centenar de productores locales que ofrecerán sus productos en el supermercado de Indautxu, en Bilbao y en el hipermercado de Leioa. Se trata de una nueva apuesta de la cooperativa vasca en su compromiso por el apoyo al pequeño productor local.
Eroski Azoka es una web independiente de eroski.es, pero accesible a ella desde su página principal y con la posibilidad de utilizar la tarjeta de fidelización Eroski Club. El cliente puede realizar la compra a través de esta web donde encontrará la ficha técnica de cada producto, así como la del productor. Paga en la propia web y recoge el pedido, bien en la tienda o bien se la envía a domicilio desde la propia tienda por un coste simbólico.
Los clientes podrán encontrar tanto producto fresco, producto elaborado y gamas especiales como productos de kilómetro 0, productos artesanos o productos ecológicos locales. Destaca así mismo el papel activo del productor en la construcción de la propuesta comercial y en la gestión de sus productos. El proyecto echó a andar hace un año y el primer punto de recogida se instaló en el centro de Amara, en Donostia.
“Nuestro objetivo final con este marketplace de productos de proximidad es la generación de una comunidad, un ecosistema que se apoye en dos valores fundamentales: sostenibilidad y responsabilidad social. La web es un punto de apoyo que nos permite llevar a la práctica qué es ser una cooperativa, el hacer las cosas de una manera diferente”, explica la directora comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.
Este año el marketplace de Eroski ha sido reconocido en la sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, elaborado anualmente por el Institut Cerdà. El Observatorio destaca por primera vez los cuatro motores que están impulsando la innovación en la cadena de Gran Consumo en España: la apuesta por la sostenibilidad, la contribución a la mejora de la cohesión social y territorial, la focalización en el consumidor y el incremento de la eficiencia de la cadena. El proyecto Eroski Azoka ha sido seleccionado entre más de 300 proyectos por un comité de 16 expertos independientes del Observatorio de la Innovación.