PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Entra en vigor el reglamento europeo de transparencia en la evaluación de riesgos en la cadena alimentaria

26/03/2021
en Alimentación
Alimentos

Este sábado 27 de marzo de 2021 entra en vigor el Reglamento sobre la transparencia y sostenibilidad de la evaluación de riesgos de la UE en la cadena alimentaria. La propuesta de la Comisión para este Reglamento se adoptó en 2019, a raíz de una iniciativa ciudadana europea.

La entrada en vigor del Reglamento no solo marca un importante paso adelante en la modernización de la política de seguridad alimentaria de la UE, sino que también es un gran ejemplo del impacto político directo de una iniciativa ciudadana europea. Las nuevas normas mejorarán la transparencia de la evaluación de riesgos de la UE en relación con los alimentos y cubrirán una amplia gama de productos que preocupan mucho a los ciudadanos.

En concreto, el Reglamento reforzará la fiabilidad, objetividad e independencia de los estudios presentados a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y otorgará un papel más importante a los Estados miembros en la gobernanza de la EFSA.

Tal y como ha asegurado la comisaria Stella Kyriakides, a cargo de Salud y Seguridad Alimentaria, “una mayor transparencia en el trabajo científico de la UE en el área de alimentos reforzará la confianza de los consumidores. Estas nuevas reglas de transparencia responden directamente a las llamadas de nuestros ciudadanos. Las estamos implementando en un momento en el que la Comisión ha asumido un fuerte compromiso, a través de nuestra estrategia de la granja a la mesa, para garantizar una mayor sostenibilidad para que la forma en que producimos y consumimos nuestros alimentos sea saludable no solo para nosotros, sino también para nuestro planeta”.

Tags: Calidad alimentariaeuropaReglamentotransparencia
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El canal online podría suponer el 30% del total de las ventas minoristas en Europa en 2030

14/04/2021

Entre 2010 y 2019, el ecommerce creció en Europa más rápido que el comercio físico, a una tasa media anual...

Zespri
Empresas

Europa, a punto de recibir el primer envío de la temporada de Kiwis Zespri

12/04/2021

El primer envío de lo que se espera sea una temporada récord de kiwis Zespri cultivados en Nueva Zelanda está...

Comida

Bruselas limita la utilización de grasas trans no naturales en alimentos en la UE

06/04/2021
Henkel-sostenibilidad

Henkel cumple 30 años trabajando por la sostenibilidad

24/03/2021
Comercio

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

16/04/2021
Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

16/04/2021
L'Oreal

L’Oréal incrementa sus ventas un 5,4% en el primer trimestre del año

16/04/2021
Grefusa lanza una campaña global para llegar a sus consumidores

Grefusa lanza una campaña global para llegar a sus consumidores

16/04/2021
Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies