Embutidos y Jamones España e Hijos finaliza 2019 sobrepasando la barrera de los 40 millones de euros en facturación, un 9% más que el ejercicio del año anterior. Asimismo, la compañía ha vendido un total de seis millones de kilogramos entre todas sus referencias, entre los que se encuentran las casi 500.000 piezas de jamón y paleta que la empresa ha comercializado en el año pasado.
En palabras del gerente de la empresa, Miguel Ángel España, “este éxito es consecuencia de los innovadores productos que ponemos a disposición de nuestros clientes, así como del uso de tecnologías de última generación que empleamos en nuestros procesos de elaboración. Este crecimiento nos impulsa a seguir trabajando por continuar con esta evolución, y en los próximos meses vamos a ampliar otra línea de loncheado y aumentar la capacidad productiva”.
A nivel internacional, este año la empresa toledana ha conseguido impulsar la exportación de sus productos a más de 70 países en los cinco continentes, donde disfrutan de la calidad de sus productos a través del pequeño comercio, pero sobre todo en la distribución organizada y la restauración. Gracias a ello, la compañía ha logrado que el mercado exterior suponga un 32% de su facturación en 2019.
Este éxito en el mercado exterior, destaca la compañía, se ha visto impulsado por las seis medallas logradas por Embutidos España en los premios IFFA 2019, la feria internacional del sector cárnico celebrada en Frankfurt, que han supuesto un reconocimiento a la calidad de sus productos.
Además, Embutidos España, que es una de las principales empresas del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, contribuye a generar riqueza y empleo en la zona pero también a evitar la “España vaciada”, ayudando a fijar población en los pequeños municipios de la comarca toledana donde está ubicada. Así, en 2019, la empresa familiar ha logrado ampliar su plantilla hasta los 150 empleados.
“El continuo crecimiento de la empresa es una de las principales razones por las que Embutidos España fomenta la riqueza de las zonas en las que opera, y esto lo conseguimos gracias al posicionamiento líder que mantenemos año tras año en el sector», señala el gerente.
“A lo largo de 2019, Embutidos España ha trabajado para ofrecer a sus clientes una variada gama de productos, entre los que destacan el Salchichón de Toledo, la especialidad de la empresa, el jamón, tanto serrano como ibérico, o su famoso lomo embuchado. Este último ha hecho que la compañía mantenga su posición como líder europeo en la producción de lomo gracias a sus distintas presentaciones, tanto de cerdo blanco como cerdo ibérico, que se vende en formato entero, troceado, loncheado y también combinado con otros embutidos de la casa”, ha destacado la compañía.