PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El zumo de frutas alcanzó 839 millones de euros en exportaciones en 2020, un 10% más que en 2019

03/03/2021
en Bebidas
El zumo de frutas alcanzó 839 millones de euros en exportaciones en 2020, un 10% más que en 2019

España ocupa la primera posición en producción de frutas y hortalizas de la Unión Europea y la tercera a nivel mundial y es considerada la segunda potencia exportadora mundial en valor tras Estados Unidos. En el caso de los zumos de frutas, según los últimos datos del ICEX, recogidos por Asozumos, España ha aumentado un 10% su volumen de exportación, alcanzando los 839 millones de euros en 2020 frente a los 764 millones en 2019.

Y es que, los zumos de fruta son una fuente importante de nutrientes que ayudan a mantener la correcta cantidad diaria de líquido recomendable y, gracias a su comodidad y versatilidad, se convierten en un buen complemento alimenticio para el consumidor, recuerda esta entidad.

La categoría de zumo de fruta es, además, una de las más reguladas a nivel europeo y, en España “contamos con una de las legislaciones más completas y estrictas de Europa que reconoce legalmente los parámetros de calidad de los zumos más comunes en nuestro entorno, por lo que la autenticidad y calidad de estos productos está legalmente garantizada” señala Javier Valle, secretario general de Asozumos.

Desde esta organización recalcan que el papel de los zumos de frutas “no es sustituir el consumo de fruta entera, si no, ser un complemento a una alimentación y estilo de vida saludables”, una afirmación también recogida por el Comité Científico de la Asociación 5 al Día que señala que una de las cinco raciones diarias puede proceder del zumo de fruta envasado.

Los zumos de frutas en el sistema de etiquetado nutricional Nutriscore 

En el marco del actual Sistema de Etiquetado Nutricional Frontal, NutriScore, desde el sector recuerdan que “el zumo de fruta tiene limitadas posibilidades de reformulación ya que es un producto con un contenido en fruta del 100% y cuenta con una serie de criterios definidos a través de la legislación”, concluye Valle.

En el caso de los zumos de frutas, cuyo contenido es 100% fruta, su composición nutricional es prácticamente idéntica, independientemente del fabricante lo que imposibilita la comparación y les sitúa en una posición de desventaja por cómo está configurado el algoritmo. Además, desde Asozumos señalan que el sistema no tiene en cuenta los micronutrientes, a pesar de que sus funciones reguladoras en el organismo y para la salud son fundamentales.

Tags: AsozumosexportacionesFrutaszumo
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Exportaciones
Alimentación

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 7,7% en febrero

15/04/2021

Las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, que representan un 19,5% del total, se han elevado un 7,7% en el...

Rías Baixas
Bebidas

La DO Rías Baixas ha vendido un 12,2% menos en 2020

07/04/2021

Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas han registrado un descenso de sus ventas del 12,2%, hasta los...

Aceitunas

Los efectos de la pandemia causan una caída del 11,2% de media de las exportaciones de aceituna negra

05/04/2021
Alimentos

Las exportaciones agroalimentarias de la UE aumentaron un 1,4% en valor en 2020

05/04/2021
Vino

Las ventas de vino en el mundo se recortan un 14,2% por el Covid-19

30/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021
La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

16/04/2021
Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

16/04/2021
Nomen Foods apoya un proyecto de recuperación de las salinas de Marchamalo (Murcia)

Nomen Foods apoya un proyecto de recuperación de las salinas de Marchamalo (Murcia)

16/04/2021
Compañia Cervecera Canarias

Cervecera de Canarias destina 2,3 millones a acabar con las anillas de plástico de sus latas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies