PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El Ventero reduce la cantidad de plástico en sus envases

22/07/2021
en Empresas
El Ventero

La marca de quesos El Ventero, perteneciente al Grupo Lactalis, lleva varios años avanzando en sostenibilidad y en el ecodiseño de sus envases. Así, ha sustituido el separador de lonchas de plástico en todas sus barquetas por separadores de celulosa (papel) y ha reducido la cantidad de material de origen fósil e incorporado plástico reciclado en todos sus envases. Además, todo el proceso de producción del queso se realiza con combustible limpio y el 50% de la energía eléctrica que utiliza actualmente ya es de origen renovable (eólica y solar).

En concreto, en los últimos cinco años, El Ventero ha realizado mejoras en I+D que contribuyen a la economía circular y al cuidado del medio ambiente. Ha eliminado en un 15% la cantidad de plástico de sus envases, cambiando los separadores de lonchas por unos de papel y reducido el espesor de la parte inferior de los envases de queso fresco, lonchas y cortaditas. Estas medidas han evitado la utilización de unas 180 toneladas de este material de origen fósil. Asimismo el 60% del plástico de las bandejas de lonchas están fabricadas con plástico de origen reciclado, alcanzando incluso un 80% en referencias como El Ventero cortaditas.

En palabras de Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis, “tenemos un claro compromiso con la transición hacia una economía circular y trabajamos en la búsqueda de soluciones innovadoras que garanticen en todo momento la seguridad y la calidad de nuestros productos durante toda su vida útil. Simplificar los envases de plástico es una vía para facilitar su reciclabilidad, incorporar material reciclado tanto en los envases como en los embalajes secundarios y utilizar en la medida de lo posible, materiales alternativos al plástico”.

Decidida apuesta por las energías renovables

El Ventero sigue dando pasos firmes para disminuir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente y actualmente todas las plantas del Grupo Lactalis, entre las que se encuentra la de Villarrobledo (Albacete), donde se produce El Ventero, ya trabajan con combustible limpio. En este sentido, el 50% de la electricidad que utiliza para fabricar las 32 referencias de su portfolio, es de origen renovable. Esto ha permitido una reducción del 10% de sus emisiones de CO2.

En su empeño por disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente, la compañía fabricante acaba de firmar un acuerdo PPA para construir una planta de paneles solares en el terreno de su planta de Villarrobledo. Con este acuerdo, conseguirá que el 75% de la energía eléctrica de la planta sea de origen renovable a partir del primer trimestre 2022.

La instalación fotovoltaica comenzará a construirse en los próximos meses y se prevé que entre funcionamiento a partir del primer trimestre del próximo año. Gracias a la incorporación de esta energía de origen renovable, se evitará la emisión cada año de 1.722 toneladas de CO2 a la atmósfera, esto es un 34%, lo que supondría retirar 594 turismos nuevos de la circulación cada año o a suprimir las emisiones anuales de CO2 de 138 hogares.

Tags: El VenteroEnvaessGrupo Lactalisplásticosostenibilidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Jordi Llach, director general de Nestlé España, durante la presentación. Fuente: Financial Food
Empresas

Nestlé invierte cerca de 12 millones de euros en prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles en España

25/09/2025

Nestlé ha destinado cerca de 12 millones de euros desde 2021 a apoyar la transición hacia modelos más sostenibles entre...

Bezoya y Ecoembes se unen para promover la sostenibilidad y la economía circular. Fuente: Pascual.
Empresas

Bezoya y Ecoembes se unen para promover la sostenibilidad y la economía circular

04/09/2025

Bezoya fortalece su compromiso con la sostenibilidad de la mano de Ecoembes con el lanzamiento de la campaña conjunta “Gente...

El sector agroalimentario impulsa la circularidad de los envases comerciales. Fuente: Ecoembes

El sector agroalimentario impulsa la circularidad de los envases comerciales

03/09/2025
La almendra europea, un referente en sostenibilidad y calidad. Fuente: Campaña ‘Sustainable EU Almond’

La almendra europea, un referente en sostenibilidad y calidad

02/09/2025
Zamora Company avanza en su estrategia de sostenibilidad. Fuente: Zamora Company

Zamora Company avanza en su estrategia de empresa consciente

29/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies