PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 20 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El valor de la producción de frutas y hortalizas sube un 12,3% en 2023

12/03/2024
en Alimentación
citrico

Tras varios años de crecimiento, el valor de la producción de frutas y hortalizas aumentó un 12,3% en 2023 hasta los 24.240 millones de euros, favorecido por el incremento de los precios, frente al crecimiento de únicamente el 1,8% registrado en el año anterior, según revela el el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).

En este marco, las exportaciones de frutas y hortalizas aceleraron su crecimiento en 2023 en términos económicos, con un aumento del 5,4%, frente al 2,9% del año anterior, situándose en 16.682 millones de euros. De este modo, las ventas españolas de frutas y hortalizas en el extranjero completan desde la caída de 2014 un período de nueve años consecutivos de incrementos, acumulando desde entonces un aumento cercano al 60%.

En concreto, el valor de las exportaciones de frutas aumentó un 1,4%, hasta situarse en 9.005 millones de euros, mientras que las ventas al exterior de hortalizas se incrementaron un 10,5%, alcanzando la cifra de 7.677 millones de euros.

La Unión Europea destaca como el principal destino de las exportaciones españolas, reuniendo el 83% y el 80% de las ventas de frutas y hortalizas al exterior, respectivamente. Por países, Alemania, Francia y Reino Unido se configuran como los principales países de destino en ambos segmentos, reuniendo conjuntamente en los dos casos en torno al 60% del valor de las mercancías exportadas.

Por su parte, las importaciones de frutas y hortalizas aumentaron un 17%, hasta los 4.121 millones. Destaca el peso de las importaciones procedentes de Marruecos, al concentrar el 17% del total de frutas importadas y el 39% en el caso de las hortalizas, totalizando el valor de las compras procedentes de este país la cifra de 921 millones de euros (un 10% más que en 2022).

Según explica el informe, en el sector se identifica un alto número de pequeños y medianos productores, si bien se aprecia una creciente tendencia hacia la integración y asociación en organizaciones de productores y comercializadores. En el ámbito de la comercialización mayorista especializada existe un mayor grado de concentración.

La facturación total conjunta de los veinte principales operadores superó los 6.800 millones de euros en 2022, mientras que los treinta primeros facturaron 8.450 millones.

Tags: Frutas y hortalizasInformaObservatorio Sectorial DBKproducciónValor
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno incrementa un 143% el presupuesto destinado a Comercio
Empresas

Las marcas globales del sector retail incrementan su valor un 48%

16/05/2025

Retail continua su ascenso tras la pandemia, con un crecimiento global del valor de las marcas del 48%, con el...

Frutas y hortalizas
Empresas

El mercado de frutas y hortalizas aumenta su facturación un 8% y alcanza los 15.200 millones

14/05/2025

El mercado de frutas y hortalizas ha facturado en el interanual a marzo de 2025 un total de 15.200 millones...

Agricultura estima que la producción de vino será un 15% superior y alcanzará los 36,8 millones de hectolitros

14/05/2025
Frutas y verduras

El 81% de las frutas y hortalizas exportadas hasta febrero han tenido como destino el mercado comunitario

13/05/2025
Vino

La producción de vino aumenta un 9,6% pero las existencias se reducen un 2,3%

13/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rioja - centenario

La DOCa Rioja conmemora su Centenario en Nueva York

20/05/2025
Unilever - futura planta de fragancias

Unilever invierte 93,6 millones en su negocio de fragancias

20/05/2025
Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies