PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 27 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El turrón con DO elevó sus ventas un 3% en 2019 hasta superar los 186 millones

23/12/2020
en Empresas
El turrón con DO elevó sus ventas un 3% en 2019 hasta superar los 186 millones

Las 16 empresas fabricantes de turrón que forman parte de las dos Denominaciones de Origen existentes, Jijona y Agramunt, facturaron el pasado año 186,3 millones de euros, un 3% más que en 2018 y en línea con la evolución del sector en años anteriores.

Así lo recoge un análisis realizado por Infoempresa.com sobre el sector turronero con DO en España en el que recoge que la industria del turrón español con Denominación de Origen está dominada por Sanchis Mira, grupo empresarial que, con sus dos marcas, facturó el año pasado 114,4 millones de euros, lo que representa una cuota de mercado del 63% y un 6% de incremento respecto a sus ventas en 2018.

A mucha distancia le siguen Industrias Jijonencas, con una facturación de 16,3 millones de euros (+3% respecto a 2018) y un peso del 9% en el mercado, y Turrones Picó, que mantuvo su facturación cerca de los 15 millones de euros y tiene una cuota de mercado del 8%.

Pese a estar en las primeras posiciones del ranking por volumen de ventas, Turrones José Garrigós vio caer su facturación un 9% y las marcas de Enrique Garrigós Monerris vendieron un 11% menos. Por el contrario, Mira y Llorens facturó un 15% más.

Descenso en los beneficios

Por otro lado, el trabajo también recoge que el beneficio de las compañías turroneras en las dos Denominaciones de Origen del sector superó los 10,8 millones de euros, cifra que supone un 4% menos respecto a 2018 y el primer descenso en los últimos cuatro años analizados por Infoempresa.com.

El grupo empresarial Sanchis Mira encabeza el ranking, con un beneficio de 7,6 millones de euros, seguido de Industrias Jijonencas, con algo más de dos millones. Por detrás, a distancia, les siguen las marcas de Picó, José Garrigós y Coloma.

Las productoras de turrón con DO dieron trabajo el año pasado a 319 personas. A pesar de ser un 8% menos que en 2018, cabe destacar que el 89% de los empleos es de carácter indefinido, en línea con los años precedentes. La compañía turronera con más personal contratado fue Sanchis Mira (87 personas), seguida de Industrias Jijonencas (79). A pesar de ser la octava por facturación, Jijona es la tercera empresa del sector con más trabajadores (37) en 2019.

Tags: DOInfoempresas.comTurrónventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Infante-DOP Condado de Huelva
Bebidas

La DOP Condado de Huelva redujo un 20% la entrega de contraetiquetas en 2020

25/01/2021

El Consejo Regulador de la DOP Condado de Huelva ha entregado 1,2 millones de contraetiquetas en el último ejercicio, lo...

DO Valdepeñas
Bebidas

Valdepeñas se mantiene como la segunda DO de España en ventas

25/01/2021

La Denominación de Origen Valdepeñas ocupó en 2020, por quinto año consecutivo, la segunda posición de las ventas de vinos...

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies