La evolución de la afluencia en las principales calles comerciales durante la celebración del Black Friday va aumentando año tras año, tal y como revela TC Group Solutions, que ha analizado el impacto que ha tenido esta campaña a lo largo de la semana en los comercios minoristas de Madrid y Barcelona.
Así, del lunes 25 de noviembre al domingo 1 de diciembre, el tráfico peatonal en Madrid ha subido un 4,8% respecto a 2018, y en Barcelona, el aumento registrado ha sido del 5,5%. En el caso concreto del “viernes negro”, en Barcelona la afluencia de visitantes a las calles comerciales ha crecido un 7% respecto del año anterior, mientras que en Madrid el aumento ha sido de 4,5%.
Respecto a la media de tráfico anual, las cifras registradas son de dos dígitos: un aumento del 18,4% para las calles comerciales de Madrid y un 16% más de visitantes en Barcelona. El informe registra un decrecimiento del tráfico de lunes a miércoles, y a partir del jueves y hasta el domingo se ha concentrado todo el tráfico.
Para Sonia Lamela, directora de marketing de TC Group Solutions, “el Black Friday sigue impulsando a la gente a salir a la calles comerciales de España y, por los datos de conversión a ventas, observamos que además lo hace con una clara intención de compra, tanto en Madrid o Barcelona”.