Los perfumes son unos de los regalos clásicos de todas las Navidades, siendo la época estrella para el sector. Este año se estima que la industria experimente un fuerte impulso y recupere las ventas perdidas durante el tiempo más crítico de la pandemia.
Así lo afirma Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que estima cerrar 2021 como mínimo con un 7% respecto a 2020, superando así la facturación de 7.753 millones de euros de ese mismo año.
Por otro lado, según los datos recogidos por el Observatorio Cetelem en su edición Estacional, con la que analizan el comportamiento de los consumidores respecto a la intención de gasto en estas festividades, el gasto previsto de los ciudadanos se situará en 531 euros, un 20% más que el año pasado.
Aunque un 56% de los encuestados para este estudio afirman que gastarán lo mismo que el año anterior, un 31% prevé que su gasto rondará entre 400 y 1.000 euros, frente al 26% que lo afirmaban en 2020.
El sector de la perfumería es la tercera opción más elegida entre las intenciones de compra de los consumidores, precedido en primer lugar por moda y, en segundo lugar, por los juguetes.