La Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo (Ailimpo) ha presentado su nueva campaña en la que busca revalorizar y abrir nuevas vías de expansión y progreso para este importante producto del sector de los cítricos españoles.
Bajo el lema “Bienvenido a la era del limón-Welcome to the lemon age”, la campaña cuenta con una inversión de 6,5 millones de euros, con la cofinanciación de la Unión Europea, para divulgar la imagen del limón en países europeos y en los importantes mercados de Estados Unidos y Canadá.
En ella participan los deportistas Saúl Cravioto, Javier Fernández y Sandra Sánchez, que representan los valores del esfuerzo, la voluntad y la determinación, que conducen a la diferenciación.
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha participado en la presentación de la campaña y ha hecho hincapié en que Ailimpo es un ejemplo de Interprofesional bien dimensionada, que ejerce una gran capacidad de liderazgo.
Además, asegura que es un ejemplo sectorial, ya que apuesta y consigue diferenciar un producto, poco diferenciado, aumentando su valor añadido. Ha remarcado la capacidad de Ailimpo para impulsar el valor del segmento del limón y pomelo dentro de la cadena alimentaria.
El secretario ha valorado la organización eficaz de Ailimpo, por lo que ha conseguido la autorización de la extensión de norma, que se concreta en actuaciones de mejora de la imagen del sector y en el impulso de programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios.
Ha citado, en el marco de la futura Política Agraria Común (PAC), el mantenimiento de las ayudas para las organizaciones de productores y que pueden beneficiar al sector del limón y pomelo.
España es la primera productora de limón en fresco de la Unión Europea y líder mundial de exportación en fresco y segunda en capacidad de transformación. Este sector puede ser un importante referente para desarrollar las tres “Des”, que pone en valor el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas: dimensión, diferenciación y digitalización.