PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 27 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El sector del limón busca nuevas vías de expansión

09/10/2020
en Alimentación
Campaña Ailimpo

La Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo (Ailimpo) ha presentado su nueva campaña en la que busca revalorizar y abrir nuevas vías de expansión y progreso para este importante producto del sector de los cítricos españoles.

Bajo el lema “Bienvenido a la era del limón-Welcome to the lemon age”, la campaña cuenta con una inversión de 6,5 millones de euros, con la cofinanciación de la Unión Europea, para divulgar la imagen del limón en países europeos y en los importantes mercados de Estados Unidos y Canadá.

En ella participan los deportistas Saúl Cravioto, Javier Fernández y Sandra Sánchez, que representan los valores del esfuerzo, la voluntad y la determinación, que conducen a la diferenciación.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha participado en la presentación de la campaña y ha hecho hincapié en que Ailimpo es un ejemplo de Interprofesional bien dimensionada, que ejerce una gran capacidad de liderazgo.

Además, asegura que es un ejemplo sectorial, ya que apuesta y consigue diferenciar un producto, poco diferenciado, aumentando su valor añadido. Ha remarcado la capacidad de Ailimpo para impulsar el valor del segmento del limón y pomelo dentro de la cadena alimentaria.

El secretario ha valorado la organización eficaz de Ailimpo, por lo que ha conseguido la autorización de la extensión de norma, que se concreta en actuaciones de mejora de la imagen del sector y en el impulso de programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios.

Ha citado, en el marco de la futura Política Agraria Común (PAC), el mantenimiento de las ayudas para las organizaciones de productores y que pueden beneficiar al sector del limón y pomelo.

España es la primera productora de limón en fresco de la Unión Europea y líder mundial de exportación en fresco y segunda en capacidad de transformación. Este sector puede ser un importante referente para desarrollar las tres “Des”, que pone en valor el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas: dimensión, diferenciación y digitalización.

Tags: AilimpoLimón
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La Salve Pika
Novedades

Nueva La Salve Pika, una mezcla tradicional de cerveza con limón natural

22/01/2021

La Salve lanza al mercado La Salve Pika, en la que recupera la mezcla tradicional de cerveza con zumo de...

Congreso Mundial Citricos
Alimentación

El sector cítrico mundial reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y social

10/11/2020

La primera edición del Congreso Mundial de Cítricos, organizado conjuntamente por la Organización Mundial de Cítricos, el CIRAD y Fruitnet...

Kaiku Sin Lactosa limon

Kaiku suma un nuevo sabor a su gama Sin Lactosa

27/07/2020
Limones

Ailimpo prevé que la cosecha de limón volverá a niveles normales con un aumento global del 10%

17/07/2020
La Sagra Radler

La Sagra Radler, la nueva fusión de cerveza con limón natural

15/07/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
Osborne distribuirá por primera vez en España la marca Evan Williams

Osborne distribuirá por primera vez en España la marca Evan Williams

27/01/2021
CCEP

Coca-Cola European Partners acelera su compromiso con la movilidad sostenible

27/01/2021
Johnson & Johnson

Johnson & Johnson incrementa sus ventas un 0,6% en 2020

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies