PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El sector de turrones y mazapanes espera elevar sus ventas un 4% en 2019

02/12/2019
en Alimentación
Turrones y mazapanes

La industria española del turrón y el mazapán prevé cerrar 2019 con un incremento del 4% en sus ventas respecto a los resultados del ejercicio anterior, según las estimaciones realizadas por Produlce, la Asociación Española del Dulce, que recuerda que el 60% de las ventas de turrones y mazapanes se concentra, habitualmente, en el mes de diciembre y, especialmente, en los días previos a Nochebuena.

Este incremento de las ventas está impulsada por el buen ritmo de la Campaña de Navidad, la buena acogida de los productos más innovadores entre los consumidores, así como el buen momento que atraviesan las exportaciones, a pesar de la incertidumbre en algunos mercados importantes para el sector como EEUU o Reino Unido, asegura la patronal del dulce.

“Esperamos la Navidad con mucho optimismo. La apuesta decidida de las compañías españolas por la calidad, la innovación y la diversificación de productos ha generado una gran expectación en el consumidor. Nuestros productos se han convertido en un ‘clásico navideño revitalizado’ que los españoles demandan, cada año, más pronto. ¡A mediados de octubre ya había turrones y mazapanes en los lineales de los supermercados! Este es un ejemplo gráfico del momento ‘dulce’ que atraviesa el sector y la fidelidad y expectación de los consumidores hacia nuestros productos”, afirma Rubén Moreno, secretario general de Produlce.

Las cifras de empleo también son esperanzadoras en un sector que genera alrededor 3.500 empleos directos en España y que se ha consolidado, además, como un agente dinamizador en la España rural. Durante la campaña de Navidad, cuya producción comienza antes del verano, se produce un alto repunte de las contrataciones, que pueden suponer un incremento del 50% sobre la plantilla permanente. Además, la buena marcha del sector, su apertura a la fabricación de nuevos productos, menos estacionales, y la internacionalización han propiciado que, por primera vez, la proporción de trabajadores permanentes (52%) supere a la de temporales (48%).

En el año 2018, la facturación de turrones y mazapanes fue de 280 millones de euros, de los cuales casi 47 se vendieron fuera de nuestras fronteras, con EE.UU. como receptor principal. El volumen de producción rondó las 30.000 toneladas, de las que 24.000 se consumieron en España. “Una de cada cinco tabletas de turrón o caja de mazapanes se vende fuera, con Estados Unidos como destino de referencia”, destaca Rubén Moreno.

En concreto, el pasado año la composición de las ventas de dulces navideños en valor fue la siguiente: turrones, 80%; mazapanes, 6%; y otras especialidades (polvorones, bombones, mantecados, bollería navideña…), 14%.

Por último, el secretario general de Produlce ha subrayado el compromiso de la industria española de turrones y mazapanes con la innovación, que el año pasado se tradujo en más de 200 innovaciones. “La escucha activa al consumidor y la innovación han traído una amplísima gama de nuevos turrones y mazapanes (sin azúcar, nuevas texturas, bandejas multiproducto, formas de consumo novedosas como palitos de turrón, ingredientes como especias, nuevas recetas basadas en otros postres e incluso bebidas…) con sabores sorprendentes y con formatos que permiten nuevos modos y momentos de consumo”, explica Moreno.

Tags: Turrones y mazapanesventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies