PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El sector de bebidas espirituosas condiciona su recuperación a los fondos europeos

08/10/2021
en Bebidas
Espirituosos España

El sector de bebidas espirituosas espera que su recuperación comience en 2022. Tras un desplome sin precedentes durante la crisis generada por la pandemia, con pérdidas de valor de hasta un 80%, el sector espera que la desaparición de las restricciones, la reapertura del ocio y el regreso del turismo, suponga una rápida recuperación para el las bebidas espirituosas. No obstante, el director ejecutivo de Espirituosos España, Bosco Torremocha condiciona la recuperación a “que los Fondos Next Generation lleguen verdaderamente al sector”.

Las declaraciones las realizado en la reunión extraordinaria que la Federación Española de Espirituosos ha celebrado esta semana en Jerez de la Frontera. En este marco, el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín aprovechó para destacar que “miles de personas visitan cada año Andalucía por sus vinos y bebidas espirituosas. Una oferta que genera valor añadido a la región”.

El sector tiene un valor estimado en España de más de 7.500 millones de euros y que genera unos 5.000 empleos directos, capaces de representar más de 350.000 empleos indirectos e inducidos en sectores claves para la economía española como la agricultura, el turismo, la hostelería y los servicios. El año 2020 ha sido el peor año de la historia del sector, que ha registrado caídas en el consumo con valores entre el -30% y el -50% (en algunos casos singulares incluso hasta el -80%), dependiendo del nivel de exposición a la hostelería y al turismo. De media las bebidas espirituosas han perdido el 33% de su comercialización, siendo el sector de bebidas que más está acusando esta crisis.

Tags: AndalucíabebeidasCrisisEspirituososNext Generation
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.
Distribución

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025

El Clúster Agroalimentario de Andalucía (LANDALUZ) y la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) han celebrado este...

Dia abre una nueva tienda en Sanlúcar de Barrameda. Fuente: Dia
Distribución

Dia abre una nueva tienda en Sanlúcar de Barrameda

21/08/2025

Dia continúa consolidando su estrategia de proximidad a nivel nacional, y en particular en Andalucía, con la apertura de un...

siega arroz

UPA denuncia la situación de crisis que viven los productores de arroz

04/07/2025
bebidas alcoholicas

El consumo de espirituosos encadena dos años de descensos pese al tirón exportador

13/06/2025
Estrella Galicia - Andalucia

Estrella Galicia presenta su edición especial Andalucía

08/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claus Grande -CEO de Lidl España. Fuente: AECOC.

Lidl destina 8.000 millones a la compra en productos agroalimentarios españoles cada año

23/10/2025
Centro Comercial Meridiano de Klepierre

Las ventas de los centros comerciales de Klepierre crecen un 3,3% hasta septiembre

23/10/2025
Nueva tienda de Eroski en Palma de Mallorca. Fuente: Eroski.

Eroski y Dia inauguran nuevos establecimientos

23/10/2025
Transgourmet Ibérica ha invertido cerca de 85 millones en 2025. Fuente: Transgourmet Ibérica.

Transgourmet Ibérica ha invertido cerca de 85 millones en lo que va de año

23/10/2025
Nueva gama de salsas Nestlé Docello. Fuente: Nestlé Professional.

Nestlé Professional ayuda a llevar la repostería al siguiente nivel

23/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies