PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El queso forma parte de la cesta de la compra del 89% de los hogares españoles

14/10/2020
en Consumo
Queso

El queso forma parte de la cesta de la compra del 89% de los hogares españoles, que toman alrededor de 7,7 kilogramos de media al año, es decir, 360 millones de kilogramos de quesos con un valor cercano a los 2.694 millones de euros, según datos de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), que lanza una nueva campaña para divulgar la oferta de quesos de origen nacional, en un contexto en el que son muchas las referencias de importación de bajo valor añadido que copan los lineales en España.

En concreto, en esta nueva campaña, “Quesea”, los productores se han aliado con Carrefour, Carrefour Market, Eroski y Ahorramás y, de esta forma, 295 centros, entre supermercados e hipermercados, participarán desde hoy en esta iniciativa que pretende poner en valor ante el consumidor los quesos elaborados en alguna de las 17 comunidades autónomas.

Colaborarán en esta iniciativa 80 establecimientos del País Vasco; 76 de Madrid, 33 de Cataluña, 27 en Comunidad Valenciana, 24 de Andalucía, 13 de Navarra, 10 de Castilla-La Mancha, ocho en Castilla y León y Baleares, en cada caso, siete en Galicia; tres en Murcia, dos en Aragón, Asturias, Canarias y Extremadura, respectivamente y un supermercado en La Rioja. La campaña “Quesea” tendrá tres años de duración (2020-2022) y aspira a ser un motor de cambio hacia esta evolución positiva que esperan la ganaderos y fabricantes, ya que este sector tiene un gran potencial aún de crecimiento, remarcan desde la Interprofesional.

Entre otros objetivos, persigue potenciar el consumo de queso español; vincular diferentes tipos de queso a distintos momentos de consumo durante el día; aumentar la cultura del consumidor asociada al queso, consiguiendo una mayor capacidad de diferenciación en cuanto a los distintos tipos de queso español en los lineales y posicionar el queso español en el mercado para competir ventajosamente con otras alternativas de consumo.

“La idea que preside toda la campaña es animar a los consumidores a pedir queso de España en super e hipermercados, tiendas especializadas, mercados de abastos, bares y restaurantes”, ha destacado la presidenta de Inlac, Charo Arredondo. “Vamos a convertir ‘quesear’ en un verbo de moda, como pasó con el tardeo.  Gracias a la sonoridad de “quesea”, nuestros mensajes siempre transmiten que… el queso que elijas…que sea de aquí, de España. Convertimos el acto de tomar queso en algo sencillo, directo y divertido”, ha subrayado Arredondo.

La campaña aspira a convertir el acto de tomar queso en algo sencillo, directo y divertido, ha añadido la directora gerente de Inlac, Nuria Maria Arribas. “Un concepto que puede estar en boca de todo el mundo dentro y fuera del hogar y un paraguas de comunicación grande con el que podemos llegar a todos los medios y a todos los targets”, ha concluído.

Tags: campañaconsumoEspañolInlacQueso
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La pandemia potencia el consumo de caramelos entre los españoles
Consumo

La pandemia potencia el consumo de caramelos entre los españoles

21/04/2021

La Covid-19 ha cambiado numerosos aspectos de la vida de los españoles, siendo uno de estos aspectos los hábitos alimenticios,...

Pipas USA
Empresas

Pipas USA propone el Plan P

20/04/2021

Pipas USA, entidad sin ánimo de lucro que representa los intereses de los productores estadounidenses de pipas de girasol, desarrolla...

Sandia Fashion

Sandía Fashion potencia su compromiso con el cumplimiento de los ODS 2030

20/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Tetra Pak desarrolla 14 soluciones tecnológicas para la producción de queso

Tetra Pak desarrolla 14 soluciones tecnológicas para la producción de queso

19/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies