PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El programa de formación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emprender culmina su sexta edición  

01/12/2022
en Empresas
GIRA Mujeres-CocaCola

La pacense Sonia Ramos Torres, con su proyecto ‘Fermentatus’; la ilerdense Gemma Saltó, con ‘Green Enginy’; la gallega Karla Fernández, con el proyecto ‘Café Taller Arte Textil-La Musguerería’; y la albaceteña Ana González, creadora de ‘Protiberia’, han resultado ganadoras de la sexta edición del programa de formación y capacitación para el emprendimiento GIRA Mujeres, impulsado por Coca-Cola.

El resultado se ha dado a conocer en el acto de clausura de la sexta edición, que ha estado presidido por la directora de la Oficina del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Carolina Rodríguez, y en el que también ha participado Ana Callol, Chief Public Affairs, Communications and Sustainability Officer de Coca-Cola Europacific Partners.

Durante el acto de entrega de premios, Carolina Rodríguez, directora de la Oficina del Alto Comisionado de España Nación Emprendedora, ha señalado que “en España, las mujeres representan solo el 20% del total de los emprendedores del sector del emprendimiento innovador; solo el 10% de los business angels son mujeres; y las mujeres solo ocupan el 30% de los puestos de trabajo relacionados con el capital riesgo privado. Tenemos un problema evidente de brecha de género y programas como Gira Mujeres suman esfuerzos para hacerle frente».

Durante su intervención apuntó que «la Estrategia España Nación Emprendedora, un documento que articula 50 medidas para transformar las bases productivas del país a través del emprendimiento innovador, incorpora siete medidas para abordar la brecha de género. Algunas de ellas ya han abandonado el papel para convertirse en proyectos y leyes con un gran potencial disruptivo, como The Break, un programa que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Fundación EOI, para atraer emprendedoras europeas a España y hacer frente a las brechas de género y territorial que persisten en el tejido emprendedor».

Los cuatro proyectos galardonados han sido seleccionados entre los 10 finalistas, tras ser evaluados por un jurado profesional, compuesto por siete expertos independientes: Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid; Alberto Levy, experto en emprendimiento, Isabel Roser, fundadora de Hilo Sostenibilidad y senior advisor ASG; Pepa Fernández, periodista de Radio Nacional de España y presentadora del magazine “No es un día cualquiera”; y Luis García Deber, presidente de Youth Business Spain.

Ana Callol, Chief Public Affairs, Communications and Sustainability Officer de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), ha reconocido que edición tras edición de GIRA Mujeres “hemos tenido la oportunidad de descubrir el enorme potencial y talento con el que cuentan las mujeres de nuestro país. Comprobar las ganas de miles de mujeres, no sólo por encontrar un camino propio en el mundo laboral, sino por contribuir, con él, a transformar su propio entorno personal y social a través del emprendimiento. La experiencia no puede ser más gratificante”.

En esta sexta edición de GIRA Mujeres se han presentado 434 proyectos, bien de nuevo emprendimiento o de impulso al ya existente, en los sectores de Alimentación y Bebidas, Ocio y Turismo, todos ligados a la cadena de valor de Coca-Cola. Estos proyectos han ayudado a que hayamos llegado ya a casi 20.000 mujeres de 465 pueblos y 155 ciudades distintas.

Las cuatro ganadoras, seleccionadas entre las diez finalistas, recibirán un premio por valor de 9.000 euros. El galardón consta de 5.000 euros en concepto de capital semilla para poner en marcha los cuatro proyectos ganadores, así como un curso de ESIC, valorado en 2.000 euros, en un área de negocio de su elección para seguir impulsando su proyecto, y una mentoría de tres meses valorada en 2.000 euros, que reciben todas las finalistas de GIRA Mujeres.

El evento también ha contado con la presencia de dos participantes de anteriores ediciones de GIRA Mujeres, Helga Figueroa, del proyecto “De Tapas con mi Perro”, y Tam Alvalaz, de “Eres La Repera”, quienes han hablado de su experiencia como emprendedoras y del impacto que, gracias a lo que han aprendido en GIRA Mujeres, han conseguido empezar a generar en sus territorios.

Tags: Coca-ColaemprendedorasformaciónGIRA MujeresMujeresPrograma
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

CCEP Ventures-investigacion
Bebidas

CCEP Ventures invierte en proyectos de investigación sobre tecnología de captura de carbono

03/02/2023

CCEP Ventures (CCEPV), la plataforma de inversión en innovación de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), ha acordado dos nuevas alianzas con...

Aecoc
Distribución

Más de 8.200 profesionales participaron en las formaciones organizadas por Aecoc en 2022

30/01/2023

Más de 8.200 profesionales de 2.700 compañías participaron en las formaciones organizadas por Aecoc en 2022. Durante el pasado año,...

presentacion Damm LAB1876

Damm pone en marcha una nueva plataforma de innovación abierta

25/01/2023
Syoss-Fijacion capilar

Más del 50% de mujeres compran productos de fijación capilar

13/01/2023
Coca-Cola_The Conductor

Coca-Cola volverá a protagonizar el primer spot del año

28/12/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies