PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El nuevo Plan Estratégico de Unide incluye la apertura de más de 200 tiendas en cuatro años

01/04/2025
en Distribución
Convencion Socios Unide

Cerca de 300 socios de la cooperativa de supermercados Unide se dieron cita el pasado fin de semana en Aranjuez para participar en la Convención Nacional de Socios, un evento clave en el que se presentó el nuevo Plan Estratégico 2025-2028 de la compañía. Como metas que fija este nuevo plan se destaca la apertura de más de 200 nuevas tiendas durante los próximos cuatro años y alcanzar una facturación conjunta de los negocios de Comercio Integrado y Cash & Carry de 390 millones de euros.

El acto principal del programa de la Convención se convirtió en punto de encuentro de gran parte de la masa social de la cooperativa de detallistas más longeva de España. La inauguración estuvo a cargo del alcalde del Real Sitio y Villa de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero, quien destacó la importancia de Unide en el tejido económico local. “Una cooperativa de más de 600 detallistas emprendedores presentes en 28 provincias de España, donde más de la mitad de los establecimientos dan servicio a poblaciones de menos de 5.000 habitantes, sin duda, sois pilares de las comunidades”, señaló Gómez Herrero.

David Navas, director general de Unide, desglosó una potente propuesta de valor al consumidor, una atractiva iniciativa de impulso al desarrollo empresarial del socio, un ambicioso plan de expansión e innovación logística y una pionera apuesta por la capacitación, como los cuatro pilares esenciales que definirán la estrategia de la cooperativa hacia 2028.

Este Plan Estratégico bautizado como “Plan Unide 2.0”, “supone una evolución de la propuesta de valor de la enseña tanto para clientes como para sus socios y una evolución en las capacidades de la organización para reforzar su eficiencia y competitividad durante los próximos años”, explicó David Navas, Director General de Unide.

Este Plan Unide 2.0 está sustentado sobre cuatro pilares estratégicos con diez iniciativas transversales: Propuesta de Valor al Consumidor; Propuesta de Valor al Socio; Expansión y Adecuación Logística; y Capacitación.

En su exposición a todos los socios, David Navas, recalcó que el Plan Unide 2.0 se centra en apoyar al socio con un plan integral para que pueda gestionar mejor su actividad y ayudarle a desarrollarse empresarialmente apostando por la modernización de sus establecimientos y la apertura de nuevos puntos de venta.

La clausura del evento estuvo a cargo del director general de Economía de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresas de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López Zafra, quién destacó el relevante papel de Unide como motor empresarial. “Las inversiones de más de 10 millones de euros que ha destinado Unide a mejorar su red logística y los tres millones de euros invertidos en planes de ayudas a los socios para la modernización, renovación y mejora de la competitividad de los establecimientos que viene marcando la política de Unide, son prueba del compromiso de la cooperativa con la adaptación a los cambios del mercado”, afirmó López Zafra.

El broche de oro de la Convención fue el estreno en exclusiva del nuevo vídeo institucional de la cooperativa de la mano del presidente de Unide, Carlos Jiménez Contreras, quien concluyó: “Este Plan Estratégico 2025-2028 es una muestra de nuestro compromiso con el crecimiento de nuestros socios, la modernización de nuestros establecimientos y la mejora de la experiencia del consumidor. Estamos preparados para afrontar los retos del sector con innovación, colaboración y una visión de futuro que garantice la competitividad de nuestra cooperativa en los próximos años”.

Tags: 200 tiendasAperturaPlan estratégicoUnideventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de agosto ascendieron a 114.890 toneladas, según los datos del informe...

compra
Distribución

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025

Durante el mes de agosto, el mercado de gran consumo registró un crecimiento positivo en valor del 3,2%, aunque obtuvo...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
Nueva tienda de bonÁrea en Castellterçol. Fuente: bonÁrea.

bonÀrea amplía su red comercial en la provincia de Barcelona

29/09/2025
retail

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3% en agosto

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patatas Meléndez estrena nueva imagen de marca. Fuente: Patatas Meléndez.

Patatas Meléndez estrena nueva imagen de marca

01/10/2025
Pascual innova en el mercado plant-based con Vivesoy soja Omega 3. Fuente: Pascual.

Pascual innova en el mercado plant-based con Vivesoy soja Omega 3

01/10/2025
Anna Villar asume la dirección de Recursos Humanos de Henkel Ibérica. Fuente: Henkel Ibérica.

Anna Villar asume la dirección de Recursos Humanos de Henkel Ibérica

01/10/2025
Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025
Las familias ganaderas de Leche Madriz con Carlos Novillo. Fuente: Leche Madriz.

Leche Madriz trabaja para seguir cerrando acuerdos con las principales cadenas de distribución

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies