PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El metaverso promete dominar el sector retail

01/02/2022
en Distribución
Metaverso

El concepto de metaverso está cada vez más presente tanto en los medios de comunicación como en el mundo empresarial. Y es que se presenta como una tendencia muy potente en el futuro próximo del sector del comercio, ya que ofrece una experiencia de compra basada en el entretenimiento y enfocada a los consumidores más jóvenes.

Tanta popularidad está alcanzando este sistema que Tiendeo.com, la plataforma especializada en la digitalización del sector retail, ha analizado el potencial que tiene el metaverso para el sector. Para empezar, el proceso de digitalización se ha visto especialmente acelerado en los últimos años por la pandemia del Covid-19, algo que ha impulsado el desarrollo del metaverso. Se trata de una nueva forma de conectar con los consumidores más jóvenes; de hecho, según la compañía tecnológica Wildbytes, en los próximos cinco años el 70% de las grandes marcas tendrán presencia en el metaverso.

Empresas como Gucci ya han empezado a vender su propia ropa virtual, mientras que Ikea utiliza la realidad aumentada para que los clientes puedan crear sus propios espacios a través de su app. Asimismo, H&M ha lanzado recientemente su primera colección virtual a través de un juego de simulación social, y Nike ha creado su propio universo virtual, Nikeland.

Con esta nueva tecnología las marcas desarrollan un marketing cercano al consumidor, muy ligada a sus nuevos hábitos de consumo y una oportunidad magnífica para las empresas. Algunas de ellas ya prometen crear tiendas e inclusos centros comerciales virtuales donde los avatares podrán realizar sus productos y permitir a los clientes pagar en criptomonedas. Son proyectos que podrían ver la luz en 2023.

De hecho, 2022 podría ser el año del metaverso, pues empresas como Meta (de Facebook), Roblox, Microsoft y Fortnie ya están compitiendo por dominar esta tecnología. No es de extrañar si se tiene en cuenta que, según la plataforma Bloomberg Intelligence, el metaverso ya tiene un valor de 500.000 millones de euros y calcula que llegará a dos billones al final de esta década.

Tags: Bloomberg IntelligenceDigitalizaciónEstudiosMarketingMetaversoretailTiendeo.com
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

innovación
Distribución

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025

El retail está entrando en una nueva era, donde la innovación deja de ser una opción para convertirse en el...

La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food
Distribución

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025

Con un tejido empresarial marcado por las microempresas, un mercado laboral tensionado y una población activa que envejece a gran...

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025
Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

Las empresas del retail registran un aumento del 20,1% en insolvencias respecto a los niveles prepandemia

08/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies