PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El mercado del vino con DO en España desciende un 1,9%

17/12/2019
en Bebidas
Presentación estudio

El mercado del vino con DO ha registrado un descenso del 1,9%, mientras que el vino blanco con Denominación de Origen continúa su ascenso con 1,2% más, siendo el único que crece, según el “Informe anual del mercado de vinos con D.O. Rías Baixas. Mercado español: canales de Alimentación y Hostelería”, elaborado por Nielsen para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas y dado a conocer este martes.

Así, respecto a los vinos de Rías Baixas, siguen posicionados como segunda denominación  en el ranking de ventas de vino con DO blanco en España, con un 10,6%,  por detrás de Rueda. En cuanto a la evolución del precio medio de venta del vino blanco con DO en España, estos vinos mantienen su hegemonía en ambos canales, alimentación y hostelería.

“La venta del vino con Denominación de origen reduce ligeramente el máximo de ventas alcanzado el pasado año en el conjunto de los canales de alimentación y hostelería”. En cuanto a valor, Alcón destacó que “dada la importancia que el canal de la hostelería tiene para los vinos de mayor valor, donde los vinos de Rías Baixas tienen su posicionamiento, la tendencia en hostelería continúa teniendo una enorme importancia”, señaló a este respecto Ricardo Alcón, comercial manager de Nielsen.

En concreto, los vinos de la DO Rías Baixas incrementan su cuota de mercado en volumen al 3,1% con respecto al año anterior, una cifra que le permite ocupar la octava posición dentro del Ranking de Denominaciones de Origen en volumen del mercado nacional. Este estudio también muestra un crecimiento de la cuota de mercado en valor que alcanza el 4,5%, posicionando a Rías Baixas en el cuarto lugar en la evolución anual de Denominaciones de Origen en valor dentro del mercado nacional.

En el canal de alimentación, estos vinos aumentan su cuota hasta el 2,3% de participación en volumen. Destaca especialmente su mejora de participación en hipermercados y supermercados grandes y medianos. En hostelería mantienen su buen posicionamiento incrementando su cuota hasta el 3,8%. Esta mejora de penetración en este canal se produce principalmente en hoteles y restaurantes.

En cuanto a las zonas geográficas, Rías Baixas mejora su cuota de mercado en el Área 5, que incluye Galicia, Asturias y León, pasando de un 10,1% a un 10,5%. De acuerdo con Nielsen más del 50% del vino con Denominación de Origen Rias Baixas se consume en esta área. Una tendencia de crecimiento que también se percibe en territorios importantes como las áreas metropolitanas de Madrid (2,5%), y Barcelona (2,6%), también en el Área 2 (2,9%), que incluye el Levante, Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete. El informe Nielsen muestra la necesidad de reforzar la presencia de los vinos de Rías Baixas en el Área 3 o Sur de nuestro país.

Tags: DO Rías BaixasMercado del vinoVino con DO
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Viñedo
Bebidas

La DO Rías Baixas prevé una cosecha de uva un 15% superior para la presente campaña

07/08/2020

El Órgano de Control y Certificación de la Denominación de Origen Rías Baixas presentó a finales de julio al Pleno...

Vendimia DO Rias Baixas
Bebidas

La DO Rías Baixas finaliza la vendimia con un 16% menos de volumen de uva recogida

08/11/2019

La campaña de vendimia 2019 en la DO Rías Baixas ha finalizado con una cosecha de 32,4 millones de kilogramos,...

Viñedos

El Consejo Regulador Rías Baixas prevé recoger un 5,2% menos de uva

29/07/2019
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies