PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El mercado de productos sin lactosa crece un 9,2% y ya supera los 466 millones de euros

03/05/2023
en Alimentación
Lacteos

El mercado de productos sin lactosa cada vez adquiere una mayor dimensión. De hecho, en 2022 alcanzó los 466 millones de euros, con un crecimiento del 9,2%, muy por encima del crecimiento del mercado global de productos lácteos (leche y derivados lácteos) que fue del 4%, según los datos presentados por la consultora Across the Shopper en el informe del “1er Observatorio del mercado de productos Sin Lactosa”.

El estudio analiza el consumidor de productos sin lactosa y la evolución de este mercado, partiendo de los datos de una investigación realizada entre 2.000 consumidores. En línea con la creciente preocupación del consumidor español por su salud y su tendencia por adquirir productos beneficiosos para ella, a pesar del impacto de la inflación y de ciertas dietas que llevan a reducir el consumo de productos lácteos, los productos sin lactosa mantienen una tendencia creciente ganando espacio en la cesta de la compra.

Por segmentos, la leche sin lactosa es la categoría de mayor dimensión, con 357 millones de euros. Supone el 13% de los litros de leche envasada de nuestro país, y si lo miramos en valor alcanza casi el 15% de peso en el mercado. Hay que señalar que, en promedio, nada menos que el 18% de los consumidores compra este tipo de leche mensualmente.

Por su parte, el queso sin lactosa supone casi 55 millones de euros, y es ya la segunda categoría del mundo lácteo sin lactosa, habiendo superado este año a los yogures, gracias a un extraordinario crecimiento del 34% en cifra de ventas. Un 4% de los consumidores compra mensualmente este tipo de quesos.

Por último, los yogures y leches fermentadas sin lactosa suponen 54 millones de euros, con un crecimiento del 14% en 2022. Un 5,5% de los consumidores compra este tipo de productos sin lactosa mensualmente.

Este importante incremento en el consumo de lácteos sin lactosa se produce pese al diferencial de precio de venta al público en relación al promedio de la categoría: +11% en leche envasada, +32% en quesos, y +46% en yogures y leches fermentadas.

Una de las dietas más seguidas por los consumidores españoles

Más de 9,8 millones de españoles adultos (24,8%) consumen productos sin lactosa al menos puntualmente, mientras que más de 4,5 millones lo hacen habitualmente, un 11,5%. La dieta de productos sin lactosa es la segunda más seguida en nuestro país, sólo por detrás de las dietas bajas en calorías.

El 50% de personas que la llevan a cabo no son directamente intolerantes, sino que afirman seguirla por otros motivos, aunque relacionados con su salud.

El consumo de alimentos sin lactosa en más frecuente entre las mujeres, y en especial entre los jóvenes, donde el 19% lo hace de forma regular. Estos datos constituyen un avance de un análisis más amplio que la consultora Across The Shopper está realizando entre consumidores de productos sin lactosa, en colaboración con Adilac, la Asociación de Intolerantes a la Lactosa.

Tags: Across the shopperconsumoMercadoproductos láctosSin lactosaventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025
El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025
Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el plan blanco el favorito. Fuente. Puratos.

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el pan blanco el favorito

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies