El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo dos décimas en relación al mes anterior y bajó una décima su tasa interanual hasta situarse en el 3%, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) dado a conocer este viernes.
Esta evolución es debida, principalmente, al descenso de los precios de la electricidad, frente al incremento de noviembre de 2024. Por su parte, afectan al alza Ocio y cultura, cuyos precios bajan, pero menos que en el mismo mes del año anterior; y Alimentos y bebidas no alcohólicas, que suben sus precios, frente a la bajada del año pasado.
La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta una décima, hasta el 2,6%.
En cuanto a la tasa de variación anual estimada del IPCA disminuye una décima y se sitúa en el 3,1%. La tasa anual estimada de la inflación subyacente del IPCA se sitúa en el 2,7%. Por su parte, la variación mensual estimada del IPCA es del 0,0%.










