PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El impacto del Covid-19 provoca que el 55,7% de los españoles se replantee sus gastos habituales

02/09/2020
en Consumo
Gasto

La pandemia del Covid-19 ha afectado de forma significativa en el consumo de los españoles, de tal manera que un 55,7% se está replanteando algunos de sus gastos habituales, según revela la edición especial de El Observatorio Cetelem, que bajo el nombre “Edición especial Impacto Covid-19 consumo 3º cuatrimestre”, analiza el impacto de los nuevos rebrotes en el consumo de los españoles.

Asimismo, el estudio recoge que un 34,5% afirma que ha vuelto a consumir como lo hacía antes del confinamiento. Los más optimistas también tienen cierto protagonismo, ya que un 9,8% piensa consumir más que antes, para apoyar a la economía.

Sin embargo, la prudencia sigue siendo una actitud predominante a la hora de gastar. Según Cetelem, aunque la mayor parte de los españoles se pensarán más en que se gastan el dinero, al final consumirán igual, así lo declara el 45,7% de los encuestados. El 32% opina que las circunstancias actuales se nos olvidarán, y que volveremos a consumir como antes, o incluso más.

Las compras online han alcanzado un destacado protagonismo en estos tiempos de crisis sanitaria, y este hábito parece que se consolidará, ya que más del 40% de encuestados afirma que realizará más compras online en un futuro.

En cuanto al dilema de realizar las compras en centros comerciales o en las tiendas de barrio, el 21% afirma que realizará más compras en tiendas de proximidad, y sólo el 6% dice que aumentará sus compras en grandes superficies. El ahorro importa cada vez más: tres de cada 10 encuestados declara que gastará menos, y tenderá a ahorrar (30,5%).

Por otro lado, el 76% de los que decidieron no irse de vacaciones (con motivo de la pandemia) afirman que destinarán al ahorro lo que tenían pensado gastar en su viaje, destacando los consumidores con edades comprendidas entre los 55 y 59 años.

Temor ante un nuevo confinamiento

El incesante aumento de casos por la pandemia preocupa seriamente a los españoles. Así, un 91% de ciudadanos afirma que volveremos a un confinamiento dada la situación actual de nuevos rebrotes. Un 49,3% de los encuestados piensa que será un confinamiento similar al de hace unos meses, mientras que el 41,7% cree que habrá confinamiento, pero no tan severo como el anterior.

Estar más tiempo en casa, no sólo por la prudencia para evitar contagios, sino también por motivos laborales, como es el caso del teletrabajo, también es analizado en este estudio.  Llama la atención que un 22% de encuestados tienen pensado comprar mobiliario para poder teletrabajar en mejores condiciones desde casa, destacando por encima de la media aquellos con edades entre los 30 y 34 años, que alcanzan el 38,9% de menciones.

En el hogar, la tecnología es una herramienta imprescindible tanto para el ocio como para el trabajo. En el escenario actual, un 48% de los españoles encuestados se plantean la compra de un portátil, casi el 30% la compra de un Smartphone, y el 25,5% una tablet. Las impresoras (24,5%), pantallas o monitores para el ordenador (15%), y escáner (12%), son también otros productos que los españoles se plantean comprar de cara a los próximos meses.

Tags: AhorroCetelemconsumogastoPandemia
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Consumo

El 36% de los españoles prefiere no usar efectivo a la hora de pagar

24/02/2021

La llegada de la crisis ha acelerado la caída del uso de dinero en efectivo en algunos países. Suecia, China o Polonia,...

El 46% de los consumidores ha incrementado su ingesta de snacks durante la pandemia
Consumo

El 46% de los consumidores ha incrementado su ingesta de snacks durante la pandemia

17/02/2021

El 46% de los consumidores asegura haber consumido más snacks durante la pandemia, según revela la segunda edición del estudio...

Danone se alía con Iberdrola en la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa

Los españoles han recortado un 30% su gasto medio en las rebajas

17/02/2021
Miel

Los españoles solo consumen 0,8 kilogramos de miel al año

15/02/2021
Pizza

Los hogares españoles elevaron su consumo de platos preparados un 8,7% en 2020

15/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

25/02/2021
Ebro Foods

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021
Aldi

Aldi es la cadena de supermercados que más clientes ganó en 2020

25/02/2021
Consum yogures

Consum reduce el porcentaje de azúcar, sal y grasa en sus productos de marca propia

25/02/2021
Agricultura

Los productos agroalimentarios son uno de los principales pilares del sector exterior de la economía española

25/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies