PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El gasto en grandes superficies de alimentación regresa a cifras previas a la pandemia

30/07/2021
en Distribución
Compra

La progresiva eliminación de las restricciones ha hecho posible que el consumo recupere poco a poco los niveles pre-pandemia, aunque lo hace de forma diferente en función del sector de actividad. En el caso de las grandes superficies de alimentación, el gasto ha caído un 20% con respecto a hace un año, pasando de un gasto medio mensual de 217 euros en junio de 2020, a los 181 euros que registró el mes pasado. De esta forma, las ventas se acercan a los niveles previos al coronavirus, aunque todavía se sitúan un 7% por encima.

Así se desprende del último Barómetro Fintonic Covid-19, un análisis mensual sobre la evolución de los principales indicadores de consumo de la población española, a partir de una muestra de más de 500.000 usuarios.

Por otro lado, el Barómetro también  confirma la reactivación del consumo nacional en restauración, que alcanzó el pasado mes de mayo sus mejores cifras desde el inicio de la pandemia, con un volumen 55% superior al registrado un año antes.

En el caso concreto de la comida a domicilio, se confirma como uno de los segmentos que no sólo ha conseguido sortear la crisis, sino que ha salido reforzado, tras multiplicar por tres su negocio en los primeros meses de pandemia y haber mantenido este nivel hasta la fecha.

La compra de ropa también va recuperando paulatinamente el ritmo de la etapa previa a la expansión de la Covid-19. Tras las profundas caídas de los meses de marzo, abril y mayo de 2020, con descensos de hasta un 70% en las ventas, dibuja de nuevo un recorrido marcado por la estacionalidad y el impacto de las campañas de rebajas.

En palabras de Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic, “se confirma que el avance de la vacunación ha repercutido positivamente en la reactivación del consumo, pero aún tenemos el desafío de mejorar el acceso de los ciudadanos al crédito, pues es un factor determinante para la recuperación de la economía”.

Tags: AlimentaciónconsumoDistribuciónFintonicgastoGrandes superficies
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Las familias ganaderas de Leche Madriz con Carlos Novillo. Fuente: Leche Madriz.
Empresas

Leche Madriz trabaja para seguir cerrando acuerdos con las principales cadenas de distribución

01/10/2025

Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid ha visitado este martes las instalaciones...

Café
Consumo

El consumo de café en España crece un 3,7% y la producción un 1,1%

29/09/2025

El consumo nacional de cafe creció un 3,7% en 2024 alcanzando más de 67 millones de tazas diarias: 44,7 millones...

Nuria de Pedraza, directora de Comunicación de AECOC y del proyecto “La Alimentación no tiene desperdicio”. Fuente: Aecoc.

Las empresas de la distribución siguen reduciendo su desperdicio alimentario

29/09/2025
consumo

El IPC sube dos décimas en septiembre y se sitúa en el 2,9%

29/09/2025
compra

Los españoles mantienen el consumo en las primeras semanas de septiembre

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las familias ganaderas de Leche Madriz con Carlos Novillo. Fuente: Leche Madriz.

Leche Madriz trabaja para seguir cerrando acuerdos con las principales cadenas de distribución

01/10/2025
Vino

Las exportaciones de vino aumentaron un 8,5% en volumen y un 4,7% en valor en julio

01/10/2025
Cash & Carry bonÀrea. Fuente: bonÀrea

El modelo “Directo del campo” de bonÀrea se consolida con una red comercial en expansión

01/10/2025
Fuente: Nexho

Este octubre celebra que eres hostelero con cinco ventajas pensadas para ti

01/10/2025
España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta. Fuente: Val Venosta.

España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta

30/09/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies