El gasto medio de los españoles en 2019 en alimentación ha ascendido a 317 euros mensuales, lo que supone un descenso del 3% respecto al pasado año, según se desprende del Observatorio Cetelem Consumo España 2019 presentado este jueves.
En cuanto a los canales de compra, el estudio confirma que los españoles se mantienen reticentes a comprar productos alimentarios a través de Internet. De hecho, tan sólo un 3% manifiesta haber realizado alguna compra online de alimentos este año.
Y es que la tienda física sigue siendo el lugar elegido para realizar este tipo de adquisiciones. Así, lo señala el 86% de los consumidores, mientras que un 11% afirma haber utilizado ambos canales.
Por otro lado, el Observatorio ha profundizado en las tendencias de consumo responsable y revela que uno de cada cuatro españoles afirma que tiene en cuenta siempre o casi siempre la sostenibilidad de los productos que compra, frente al 13% que afirma que nunca lo tiene en cuenta, mientas que un 18% manifiesta que casi nunca y un 44% asegura que a veces.
“La ecología y/o sostenibilidad cada vez toma más protagonismo en la nuestra sociedad y donde más se tiene en cuenta este aspecto es en la alimentación”, ha destacado Liliana Marsán, responsable del departamento de Estudios y el Observatorio Cetelem de BNP Paribas Personal Finance en España durante la presentación del informe.