La Finca Jiménez Barbero incorpora al accionariado al fondo Capza, quien invierte en la compañía atraído por su sólida posición competitiva como marca referente en el segmento de carne premium, así como por su alto potencial de crecimiento, por su capacidad de innovación, y por su excelente equipo directivo.
La familia Jiménez Barbero seguirá al frente de la gestión de la compañía. A su vez, Unigrains y Cantomi, inversores internacionales con experiencia relevante en el sector de la alimentación, se unen al proyecto como socios minoritarios.
El grupo Encarna, propietario de La Finca fue fundado hace más de 20 años por los hermanos Jiménez Barbero, quienes comenzaron su andadura con una carnicería tradicional en 1998 continuando el negocio familiar. La Finca es el referente en la producción responsable de carne de vacuno saludable y de calidad, y el único operador con marca premium reconocida del mercado.
El grupo comercializa sus productos a través de una estrategia de canales diversificada, con una presencia relevante en retail y horeca. Además cuenta con certificaciones de primer nivel como el sello de calidad IFS o el certificado de bienestar animal de AENOR. Algunos de los productos más valorados de La Finca incluyen los cortes nobles y las hamburguesas gourmet, además del carpaccio y el steak tartar, único productor en poner a la venta este producto en la gran distribución.
Desde su fundación, La Finca ha crecido de forma sostenida desarrollando nuevos productos de alto valor añadido y realizando inversiones relevantes en I+D, siendo el pionero de la industria cárnica en España. La compañía cuenta con unas instalaciones de procesamiento de productos cárnicos de última generación ubicadas en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, en las que emplea a la mayoría de sus más de 170 trabajadores. Esta zona rural ha visto así crecer su riqueza en estos 20 años gracias al desarrollo local ligado a La Finca.
Con el apoyo de Capza, La Finca ejecutará un ambicioso plan de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, con el que llevará a cabo una estrategia de diversificación de productos, así como la adquisición de nuevas compañías que la permitan posicionarse como una compañía transversal, líder en alimentación mediante la inversión en innovación y la oferta productos de alto valor añadido, fiel a su filosofía de salvaguardar la más alta calidad y estando a la vanguardia de las acciones ESG (mejores prácticas de compromiso social, ambiental y de buen gobierno).
Capza ha reforzado el equipo directivo actual con la incorporación de ejecutivos experimentados en la industria con amplia experiencia en los sectores de alimentación, retail y Private Equity. En concreto, José María Vara se incorpora como presidente, Juan Lizariturri como consejero y Jaime Girón de Velasco como director financiero.