PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El ecommerce ha crecido en España por encima del 51% desde la pandemia

25/11/2022
en Distribución
Compra online

La llegada de la pandemia llevó consigo muchos cambios de hábitos y rutinas. Negocios que debieron reinventarse y digitalizarse de la noche a la mañana para poder seguir ofreciendo sus servicios y nuevas empresas basadas principalmente en el mundo online. Y es que, según datos obtenidos por la consultora Interactiv4, Part of WAM Global, revelan que el ecommerce ha crecido en España por encima del 51% desde la llegada del Covid-19.

De este modo, hoy en día el 85% de los compradores lo hacen por Internet y cerca del 90% de la población mundial ya ha realizado alguna vez al menos una compra online.

Ignacio Riesco, VP CoE eCommerce de interactiv4 explica que «la pandemia fue un revulsivo para el sector en muchos sentidos. Tanto para empresas que nacieron con su foco de negocio puesto en el canal digital, como para los propios consumidores. De la noche a la mañana se dio un giro a los hábitos y eso no ha hecho más que seguir creciendo exponencialmente hasta hoy».

Hoy en día hay un 35% más de negocios online que antes de la pandemia. Un boom que superó todas las expectativas previstas de crecimiento en el sector. Durante tres años han seguido desarrollándose nuevas plataformas y negocios online de todo tipo.

Desde el punto de vista del consumidor, la pandemia también aceleró la transformación de los hábitos de compra. Si bien los años previo ya habían comenzado a despuntar las compras online, después de que comenzara la crisis del Covid-19 las transacciones se dispararon hasta el punto de que hoy siete de cada 10 productos que se compran se hace a través de un ecommerce.

Navidades online

Los negocios online encaran las mejores Navidades de la historia ecommerce. Interactiv4 calcula que este año, nueve de cada 10 regalos de Navidad se comprarán por Internet a través de las diferentes plataformas ecommerce.

Pero además el volumen de búsquedas de productos a través de internet se multiplicará por 20 en estas fechas. Es decir el inicio de la compra comenzará en Internet buscando información sobre productos y comparativas de precio. «Internet se ha convertido desde hace mucho tiempo en el principal motor de búsqueda de información de productos. El 90% de los consumidores accede a buscar información y a comparar precios en Internet antes de acudir a comprar. Durante la época de Navidad el crecimiento de estas búsquedas es exponencial», explica Ignacio Riesco.

Una cuesta de enero más complicada

Sin embargo, este gran crecimiento del 51%, por encima de las expectativas, conlleva inevitablemente un riesgo, y es que no podrá seguir sosteniéndose  por mucho tiempo. Así, los expertos de la consultora advierten de una regulación del sector para el primer semestre de 2023 en el que muchos negocios digitales se enfrentarán a retos como la inestabilidad de los precios, roturas en la cadena de suministros y encarecimiento desorbitado de los recursos profesionales, conjuntamente con la bajada de la demanda post navideñas.

«El gran crecimiento en tan poco tiempo hace que sea difícil de mantener en un momento dado la curva de crecimiento para siempre. Es algo lógico entender que por mucho que pueda crecer el mercado la demanda tiene un límite y la gran oferta que existe hoy en día hará que el sector entre en recesión en los próximos meses», explica Ignacio Riesco.

“Es por este motivo que se hace imprescindible que los players del sector, desde todas las plataformas que afectan al mercado, analicen la situación para ayudar a prevenir este momento de posible recesión. Ya son muchas las plataformas que han advertido de los pronósticos de esta situación a corto plazo y se trabaja para minimizar el impacto en el sector”, señalan desde la consultora.

Tags: compras onlineecommerceinteractiv4Pandemia
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025

El comercio electrónico ha experimentado una profunda transformación en los últimos 25 años. A comienzos de los años 2000, las...

Mercado logístico
Industria auxiliar

El ecommerce y la falta de suelo impulsan los desarrollos llave en mano para logística

06/10/2025

La falta de oferta de producto logístico en el mercado impulsa el desarrollo de proyectos llave en mano, especialmente en...

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%. Fuente: SEUR.

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%

03/10/2025
Logistica-entrega-paquete

La logística ha gestionado un incremento del 240% de envíos de compras online en cinco años

25/09/2025
comercio-inteligencia artificial

La IA y los agentes digitales impulsarán el 21% de los pedidos online en la campaña de Navidad

25/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies