El Corte Inglés ha aumentado un 8,5% su oferta sostenible, lo que sitúa en 132.694 el número total de referencias con atributos de sostenibilidad. De esta forma, la compañía de distribución ha cumplido el objetivo de incrementar la oferta sostenible en al menos un 5%.
“El Corte Inglés es una empresa comprometida con la sostenibilidad, que impulsa la producción y consumo responsable en todo el ciclo de vida de los productos y servicios, desde su diseño hasta su reciclado final, con un enfoque de economía circular, que se plasma en su surtido. Esta selección sostenible de productos se extiende tanto a las marcas propias como a las externas, buscando disponer de un surtido con atributos de sostenibilidad”, señala la compañía.
Bajo este enfoque, en 2022 han tenido lugar dos hechos destacados. Por un lado se ha desarrollado el Procedimiento interno de Compra Sostenible para estandarizar el proceso de adquisición de referencias sostenibles de marca propia. Y se ha implantado un protocolo interno de “Producción en España” que regula las exigencias que deben cumplir los proveedores de marca propia de moda de El Corte Inglés que quieran utilizar el atributo de sostenibilidad de cercanía (producción local).
Por otro lado, se ha actualizado la Guía de Producto Sostenible para proveedores, disponible en el Portal del Proveedor, que ha supuesto la revisión de los atributos de sostenibilidad aceptados por el Grupo (tipo de materia prima, diseño, proceso de fabricación, uso o lugar de producción) y que están avalados por terceras partes. Cuando una referencia contiene, al menos, un atributo de sostenibilidad es catalogada como sostenible.
Cualquier producto sostenible de marca propia es etiquetado conforme a un procedimiento interno, por el cual se identifica la característica concreta que hace que sea considerado como producto sostenible. Para la consecución de estos objetivos se trabaja en una doble línea: con la marca propia, teniendo en cuenta los distintos requerimientos contemplados en la Guía de Producto Sostenible; y con las marcas externas, alineando sus estrategias propias con las prioridades de la compañía.
Para avanzar en este compromiso, se han incorporado nuevas certificaciones de sostenibilidad al portfolio de productos de El Corte Inglés, que han permitido alcanzar una oferta compuesta por aproximadamente 90 atributos sostenibles.
En alimentación la compañía ha apostado por la sostenibilidad de los productos frescos de pescadería, a través de la certificación MSC/ASC-Cadena de custodia. En febrero de 2023, se convirtió en la primera empresa de distribución en España en certificar sus pescaderías (El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Sanchez Romero) poniendo a disposición de los clientes, productos frescos en los mostradores, con las ecoetiquetas que acreditan la sostenibilidad de pescados y mariscos. El sello azul de MSC y el sello verde de ASC son un distintivo que informan sobre el origen sostenible de los productos.