El consumo ha registrado en la primera semana de marzo el mismo crecimiento que la media del mes de febrero, un 7,1% frente al 7% del pasado mes). También la actividad de las tarjetas españolas se mantiene, un 4% interanual (0,1% más que la media de febrero), según el Monitor de Consumo de CaixaBank Research.
El dato de esta semana viene marcado por un ligero retroceso del consumo presencial (5,1% interanual, 0,4% menos que la media de febrero) y un mayor crecimiento del comercio electrónico (14% interanual, 5,1% más que la media de febrero).
Por sectores, se moderan las caídas del gasto en transportes (-3,5% interanual, 2,5% más que la media de febrero) mientras el gasto en bienes de primera necesidad sigue desacelerándose (7,6% interanual, 0,4%menos que la media de febrero).
En el caso del gasto en retail, sigue recuperándose y registra un leve descenso del 0,4%, cuatro décimas menos que la media de febrero que fue del -0,8%.
Por último, la actividad de las tarjetas extranjeras sigue manteniendo un muy elevado ritmo de crecimiento, del 29% interanual (2% más que la media de febrero).