PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 9 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El consumo en el hogar de pescado y marisco preparado congelado roza los 20 millones de kilogramos en 2022

25/04/2023
en Consumo
Pescado Preparado-Asefapre

El consumo en los hogares de pescado y marisco congelado alcanzó en 2022 los casi 20 millones de kilogramos, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre).

Esta entidad recuerda que apenas un 23% de los españoles incluye el pescado habitualmente en su dieta, según datos de Fesnad. Uno de los motivos es la preocupación por el anisakis, un parásito que, por lo general, se aloja en las vísceras del pescado y que provoca afecciones gastrointestinales.

Existen dos maneras de acabar con este parásito, presente en el 36% de los pescados que consumimos en España: congelarlo a -18º o asegurarse de que está cocinado a la perfección, a más de 60º y sin que ninguna de las partes quede cruda. A este respecto, el pescado y marisco congelado se convierte en una buena opción ya que su proceso de ultracongelación acaba de manera definitiva con este parásito.

Según explica Asefapre, esta técnica se basa en congelar el alimento a temperaturas muy bajas en el propio barco en el menor tiempo posible (unos minutos después de haberse pescado), para pasar rápidamente la temperatura de cristalización del agua hasta llegar a temperaturas inferiores a -18º. De este modo, los diminutos cristales que se forman al congelarse el agua no alteran ni la estructura del producto, ni sus propiedades organolépticas. Además, aumenta el tiempo de conservación al tiempo que mantiene intactas todas las propiedades y beneficios nutricionales que nos ofrece el pescado.

“Los productos del mar cuentan con nutrientes y ácidos grasos esenciales contribuyen a llevar una dieta equilibrada, como el omega-3, que ayuda al mantenimiento de la salud cardiovascular y neuronal. Gracias a los avanzados procesos de ultracongelación de las empresas del sector de platos preparados, los consumidores pueden acceder a estos beneficios nutricionales de manera sencilla y asequible, y contar con la garantía de que están consumiendo un producto totalmente seguro y libre de anisakis”, señala Álvaro Aguilar, secretario general de Asefapre.

“Asimismo, esta opción nos ofrece el producto limpio y sin mermas, listo para cocinar fácilmente. Y no solo eso, sino que se puede encontrar preparado para todos los gustos: desde las clásicas piezas de merluza, salmón, bacalao o rodaballo ya troceadas y listas para ser cocinado de diversas maneras -al horno, a la plancha, con verduras, en salsa…, hasta los preparados para recetas como paellas, pasando por las divertidas varitas, Nuggets o figuritas del mar elaborados con el mejor pescado, que hacen que este alimento resulte mucho más atractivas para los más pequeños”, concluye la organización.

Tags: AsefapreCongeladoconsumohogaresPescado y Marisco
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y hortalizas
Consumo

La caída en el consumo de frutas y hortalizas se frena en los primeros meses de 2023

07/06/2023

El descenso en el consumo de frutas y hortalizas se ha amortiguado en 2023, según los datos presentados por NIQ...

Gasto
Consumo

El 30% de los españoles asegura haber reducido su consumo

01/06/2023

Un 14% de los españoles considera que ahora consume más que antes, frente al 56% que consumo lo mismo, cinco...

Pipas USA_Campaña

Nueva campaña de Pipas USA para promocionar el consumo de pipas de girasol

30/05/2023
Frutas y verduras

El consumo en los hogares de frutas y hortalizas frescas mantiene su tendencia a la baja

29/05/2023
BM Supermercados-pescado

BM Supermercados impulsa el consumo de frescos con una cesta de productos a mitad de precio

26/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro desembarca en la provincia de Pontevedra

09/06/2023
PREMIOS DUX-Jose Armando Tellado

José Armando Tellado, director general de Capsa Food, premiado por su desempeño y liderazgo

09/06/2023
Dos Deus Origins Smoked Red

Dos Déus Origins Smoked Red, nuevo vermut ahumado

09/06/2023
CNTA

Agricultura destinará 300.000 euros a acciones desarrolladas por el CNTA

09/06/2023
Consumidor

La confianza del consumidor se recupera en mayo

09/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies