PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El Consorcio del Jamón Serrano Español lanza un nuevo sello de calidad

02/06/2022
en Empresas
nuevo sello Consorcio Serrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha presentado el nuevo diseño de su sello de calidad, con el objetivo de aumentar su capacidad autoexplicativa y generar mayor impulso de compra. Así, los dos valores sobre los que se asienta el nuevo sello de calidad ConsorcioSerrano se basan en resaltar la selección a mano y la certificación de calidad que aporta el Consorcio, garantizando el origen español del jamón serrano.

“Mediante este nuevo diseño, buscamos reforzar nuestra identidad como sello de calidad e incrementar nuestra capacidad para comunicar focalizándonos en diversos valores como la certificación, la selección, la autenticidad y el origen español”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Este nuevo sello se ha seleccionado entre varias enseñas diseñadas al efecto, tras llevar a cabo un estudio cuantitativo con un panel de consumidores habituales de jamón serrano de Francia y Alemania y testarlo, posteriormente, con otros sellos de calidad de jamón serrano ETG y jamones curados europeos. “A través de los resultados de este test, comprobamos que el nuevo sello generaba un mayor impulso de compra frente al sello ETG a un mayor precio y que, además, competía mejor contra otros sellos de calidad europeos”, resalta a este respecto Carlos del Hoyo.

Así, este nuevo diseño pretende certificar que el consumidor final disfrutará de una excelente calidad y de un jamón serrano seleccionado a mano en su momento óptimo de consumo. Por esta razón, desde el Consorcio del Jamón Serrano Español, abogan por “seguir defendiendo y poniendo en valor la tradición en la elaboración del auténtico jamón serrano español, al considerar que cada pieza de este producto es distinta y que sólo puede distinguirse de las demás cuando un experto las selecciona a mano”.

Este valor añadido que ofrece el sello de calidad ConsorcioSerrano es fruto de las labores de promoción internacional que la entidad ha desarrollado desde sus inicios; mediante acciones promocionales en puntos de venta, publicidad en medios especializados y generalistas, jornadas de formación, cursos de capacitación, presentaciones a compradores profesionales, campañas en medios online y la participación en ferias internacionales.

La intensa labor promocional que la asociación ha realizado desde el año 1990 ha logrado que el CJSE se encuentre actualmente presente en más de 60 mercados internacionales, mediante mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX que actualmente centra su actividad promocional en mercados estratégicos como Francia, Suecia, México y EEUU, mercado que se ha sumado al Plan Sectorial de la entidad como uno de sus destinos prioritarios. Australia, país en el que el CJSE lleva a cabo una campaña de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma desde 2019, también se fija como otro de los mercados prioritarios para el CJSE.

Por su parte, las 27 entidades que se agrupan actualmente bajo el paraguas del Consorcio del Jamón Serrano Español y que se han asociado para promover el jamón serrano auténtico y de calidad en el mundo representan alrededor del 60% de la producción de jamón y un 65% de las exportaciones en valor; configurando un organigrama sólido dentro del sector del jamón serrano.

Tags: calidadConsorcio del Jamón Serrano EspañolSello
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Las exportaciones de jamón curado subieron un 15,2% en valor y un 9,4% en volumen hasta junio. Fuente: Consorcio del Jamón Serrano Español.
Empresas

Las exportaciones de jamón curado subieron un 15,2% en valor y un 9,4% en volumen hasta junio

11/09/2025

Según las cifras de exportación de jamones y paletas curados españoles dadas a conocer por el Consorcio del Jamón Serrano...

Las exportaciones de jamón curado subieron un 15,2% en valor y un 9,4% en volumen hasta junio. Fuente: Consorcio del Jamón Serrano Español.
Empresas

Las exportaciones de jamón curado suben un 12,6% en valor y un 6,7% en volumen hasta mazo

10/06/2025

Según los datos del Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), durante el primer trimestre del año 2025 se exportaron un...

almendra

La almendra europea se consolida como referente de calidad y sostenibilidad

03/06/2025
DOCa Rioja

Rioja avala la calidad de la nueva añada

24/04/2025
Consorcio jamon serrano

Las exportaciones de jamón curado crecieron un ligero 1,6% en 2024

27/03/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
Departamento de Calidad y Atención al Cliente. Fuente: Consum.

Consum reestructura su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente

01/10/2025
Transgourmet Ibérica nombra a Sílvia Otero nueva directora ejecutiva de Operaciones. Fuente: Transgourmet Ibérica.

Transgourmet Ibérica nombra a Sílvia Otero nueva directora ejecutiva de Operaciones

01/10/2025
Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda. Fuente: Carrefour.

Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda

01/10/2025
Nespressó será la primera marca en adquirir café regenerativo certificado por Rainforest Alliance. Fuente: Nespresso.

Nespressó será la primera marca en adquirir café regenerativo certificado por Rainforest Alliance

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies