PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El Consorcio del Chorizo Español ha vendido siete millones de kilogramos en cinco años

26/02/2020
en Empresas
Consorcio_chorizo

El Consorcio del Chorizo Español, asociación que agrupa a compañías del sector cárnico español, cumple este año su quinto aniversario con una facturación que supera los siete millones de kilogramos. Durante estos años, ha promovido el consumo de este producto bajo su sello propio, que avala la calidad y los valores de la marca: tradición, autenticidad y origen.

Creado en 2015, además de velar por la máxima excelencia de un producto fundamental en la gastronomía española, el sello “Spanish Chorizo” garantiza no solo que las materias primas e ingredientes utilizados en su elaboración sean íntegramente de origen nacional, sino que todo el proceso se realiza en España bajo unos exigentes requisitos técnicos de calidad.

Desde su creación, ICEX España Exportación e Inversiones ha apoyado al Consorcio del Chorizo Español en su tarea de promoción exterior, contando con un Plan Sectorial específico que en el año 2019 ha tenido como mercados prioritarios a Reino Unido, Francia y México.

Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio, afirma que “es un orgullo estar al frente de esta entidad, cuyo objetivo es generar credibilidad y dar valor a nuestro sello. En el Consorcio del Chorizo Español todos los miembros estamos involucrados y trabajamos para defender y promover el consumo del auténtico chorizo fuera de nuestras fronteras. En un año extremadamente complejo por el fuerte incremento del precio de la materia prima y por la incertidumbre que genera el Brexit o las políticas proteccionistas de algunos mercados internacionales, la internacionalización del Chorizo Español es una oportunidad única que debemos aprovechar para que el sector cárnico pueda seguir siendo uno de los pilares de la economía española”.

Principales destinos del Chorizo Español

El 75% de las ventas de Chorizo Español se concentra en la Unión Europea, donde Reino Unido y Francia ocupan las primeras posiciones. Es importante destacar que, por ejemplo, en el mercado francés, durante 2019, se triplicaron las ventas de Chorizo del Consorcio alcanzando una cuota de mercado del 3,4% sobre el total de las exportaciones de chorizo originario de España.

Bélgica, Alemania o Irlanda son otros de los mercados europeos en los que se ha incrementado la presencia de este producto, que también puede encontrarse en múltiples puntos de venta de todo el territorio español.

La evolución de las exportaciones en estos países refleja un crecimiento constante, en un momento complejo internacional, que pone de manifiesto la importancia de sumar esfuerzos a través de asociaciones de referencia a nivel nacional como el Consorcio del Chorizo Español.

El Consorcio del Chorizo Español ha incorporado, desde su creación y hasta febrero de 2020, veintidós miembros de 11 provincias españolas: Artysán, La Alegría Riojana, Boadas 1880, Embutidos Carchelejo, Coren, Costa Food Group, Chacinerías Díaz, Emcesa, Embutidos y Jamones España e Hijos, Embutidos Galar, Goikoa, La Selva, Embutidos y Jamones La Hoguera, Industrias Cárnicas Iglesias, Embutidos y Jamones Amando Loza, Martínez Somalo, Palcarsa, Ramón Ventulà, Industrias Cárnicas Tello, Noel Alimentaria, Torre de Núñez y Embutidos y Jamones Rodríguez.

Tags: Consorcio Chorizofacturaciónventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies