PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El Consorcio del Chorizo Español eleva las exportaciones un 20% entre enero y marzo

01/06/2021
en Alimentación
Consorcio_chorizo

Tras el buen dato de cierre de 2020, en el que se etiquetaron más de 3,6 millones de kilogramos de chorizo con el sello del Consorcio del Chorizo Español, el primer trimestre de este año 2021 continúa con la tendencia al alza. Así, durante los tres primeros meses del año se han etiquetado más de 935.000 kilogramos de chorizo bajo el sello del “Spanish Chorizo”, un 19,7% más que en el mismo periodo de 2020.

De hecho, en el mes de marzo se ha batido el récord mensual de etiquetado con 368.484 kilogramos.

Durante este periodo, Reino Unido, Francia y Alemania continúan siendo los principales mercados de exportación para el Consorcio, concentrando en ellos más del 80% del sellado. Fuera de Europa, destacan Canadá y Colombia y cabe señalar que se han retomado las ventas a EEUU, tras un año, 2020, en el que no se comercializó chorizo del Consorcio.

A nivel sectorial, también se aprecia una tendencia de crecimiento en las ventas en el exterior de embutidos curados, sector de exportación en el que se enmarca el chorizo y que ha crecido en torno al 10% en el primer trimestre de 2021, superando las 14,700 toneladas lo que supone un valor cercano a los 105 millones de euros exportados.

Por otro lado, Irlanda, Bélgica, Países Bajos y Alemania son los mercados exteriores donde más se han incrementado las exportaciones de embutidos curados en este periodo, mientras Portugal y Reino Unido han sido los países que más se han resentido. Mención especial merece el caso checo, país en el que las exportaciones sectoriales de embutidos curados han experimentado un fuerte incremento (+44%) y en donde el etiquetado de Chorizo del Consorcio se ha multiplicado más de un 1400%.

Por último, durante el primer trimestre de 2021, la cuota de mercado del Consorcio del Chorizo con respecto al sector de embutidos fue de 7,6%, una mejora respecto al 6,9% del mismo periodo de 2020, lo que pone de manifiesto la creciente importancia del sello del Consorcio en el sector de embutidos curados.

Tags: ChorizoConsorcioEtiquetaexportaciones
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Vino
Bebidas

Las exportaciones de vino aumentaron un 8,5% en volumen y un 4,7% en valor en julio

01/10/2025

Según datos de la AEAT, analizados por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), el mes de julio 2025...

Instalaciones de Amazon en Dos Hermanas
Distribución

Amazon espera duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda para 2030

30/09/2025

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones...

comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE se mantuvo estable en junio

25/09/2025
Frutas

China, mercado en expansión para el sector de frutas y hortalizas

24/09/2025
Vino

El sector del vino aporta el 1,6% del PIB y genera más de 370.000 empleos

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies