PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El comercio minorista europeo redujo sus ventas un 0,5% en octubre

05/12/2024
en Distribución
Tienda

En octubre de 2024, en comparación con septiembre de 2024, el volumen del comercio minorista ajustado estacionalmente aumentó un 0,5% en la zona del euro y un 0,3% en la UE, según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, que recuerda que en septiembre de 2024, el volumen del comercio minorista creció un 0,5% en la zona del euro y un 0,4% en la UE.

En comparación con octubre de 2023, el índice de ventas minoristas ajustado según el calendario aumentó un 1,9% en la zona del euro y un 2,1% en la UE.

En concreto, en la zona del euro, en octubre de 2024, en comparación con septiembre de 2024, el volumen del comercio minorista aumentó en un 0,1% para alimentos, bebidas y tabaco, disminuyó para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles) en un 0,9% y el precio del carburante para automoción en establecimientos especializados disminuyó un 0,3%. En la UE, el volumen del comercio minorista disminuyó en un 0,1% para alimentos, bebidas y tabaco, disminuyó para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles) en un 0,7% y el precio del carburante para automoción en establecimientos especializados disminuyó un 0,5%.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores descensos mensuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Bélgica (-1,7%), Alemania (-1,4%), Dinamarca y Chipre (ambos -1,1%). Los mayores aumentos se observaron en Luxemburgo (+2,4%), Polonia (+2,2%) y Lituania (+1,5%).

En tasa anual, en la zona del euro el volumen del comercio minorista aumentó en un 0,6% para alimentos, bebidas y tabaco, aumentó para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles) en un 2,7% y el precio del carburante para automoción en establecimientos especializados aumentó un 1,9%. En la UE, el volumen del comercio minorista aumentó en un 0,7% para alimentos, bebidas y tabaco, aumentó para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles) en un 3% y el precio del carburante para automoción en establecimientos especializados aumentó un 0,6%.

Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, los mayores aumentos anuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Luxemburgo (+15,4%), Rumanía (+10,2%) y Croacia (+6,7%). Las mayores disminuciones se observaron en Finlandia (-2,9%), Bélgica (-2,5%) y Estonia (-1,6%).

Tags: comercio minorista europeoEurostatventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum
Empresas

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

La categoría de la panificación, que incluye pan de molde, pan tostado, biscotes, palitos de pan y otros panes envasados,...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025
compra

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025
Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies