PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 19 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El comercio electrónico en España crece un 13,7% en el segundo trimestre de 2021

07/01/2022
en Distribución
compra online

El comercio electrónico es una opción cada vez más habitual entre las empresas y los consumidores. De hecho, en España llegó a alcanzar los 13.661 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, presentando un crecimiento del 13,7% respecto al año anterior.

Son cifras obtenidas del portal de datos CNMCData, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Según sus estimaciones, los sectores con mayor actividad en este período han sido las prendas de vestir, con el 8,4% de la facturación total; los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 6,3% y los juegos de azar y apuestas, con el 4,5%.

Respecto al número de transacciones, en el segundo trimestre de 2021 se han registrado más de 279 millones de transacciones, un 14,5% más que en el mismo periodo de 2020. Los grandes almacenes lideran el ranking por compraventas (8,4%).

En cuanto a la segmentación geográfica, el 41,4% de los ingresos han tenido como destino España. El 58,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 6.730 millones de euros.

Por número de transacciones, el 32,4% de las compraventas tienen como destino España y el 67,6% el extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 8.010 millones de euros, un 12,1% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 87% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son las prendas de vestir (11,3%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (10,1%) y los juegos de azar y apuestas (un 5,4%).

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.280 millones de euros, un 21% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 63,8% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 47 % de las compras desde el exterior con España.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 14,5% interanual hasta los 4.372 millones de euros. Lideran la facturación dentro del país, la administración pública, impuestos y seguridad social (11,2%), seguido de los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (8,5%).

Tags: CNMCDatacomercio electrónicoComisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaSegundo trimestre 2021
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El comercio electrónico creció un 12,6% en el tercer trimestre de 2024 y superó los 24.500 millones

04/04/2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el tercer trimestre de 2024 un 12,6% interanual hasta alcanzar los...

Compra online
Distribución

Bruselas anuncia medidas para controlar las importaciones de comercio electrónico de bajo valor

05/02/2025

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que está tomando medidas para hacer frente a los riesgos derivados de las...

La tasa de devoluciones de envíos se ha incrementado hasta el 41%

La tasa de devolución en el comercio electrónico asciende al 17,6%

15/01/2025
Ecommerce

El comercio electrónico creció un 12,8% en el segundo trimestre de 2024 y superó los 23.000 millones

10/01/2025
AMZ_Conexion Rural

Los beneficios del comercio electrónico son mayores en las zonas rurales

13/12/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies