PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El cartón se consolida como el envase preferido por los españoles

17/04/2023
en Industria auxiliar
Pro Carton-envases

Un nuevo estudio realizado en nombre de Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, indica que este material es la opción de envase preferente de los consumidores españoles, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el futuro del medioambiente.

Con un 68% de los consumidores españoles cada vez más preocupado por el cambio climático, y más de la mitad (54%) que declara estar preocupado por el impacto medioambiental de los envases de plástico, está claro que se necesitan más medidas para detener los efectos nocivos a nivel global del cambio climático, con un 79% de españoles de acuerdo.

El 88% indicó que la reciclabilidad del envase es importante para ellos, más que la protección del producto (86%), proporcionar información nutricional (85%) y que se pueda abrir fácilmente (74%). Asimismo, el 90% de los consumidores españoles (la cifra más alta de los cinco países europeos encuestados, que incluyen España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido) indicó que un producto envasado en cartón es la opción preferente en comparación con el plástico, frente al 85% en 2019.

A pesar de los retos globales actuales, está claro que los consumidores desean crear estilos de vida más sostenibles. De los cinco países encuestados, España obtuvo la puntuación más alta con un 22% de consumidores que sugiere que un estilo de vida sostenible es Mucho Más Importante, en comparación con el 20% en Italia, Francia y Alemania, y solo el 14% en Reino Unido.

España también se ha colocado a la cabeza, ya que los consumidores españoles son los más propensos a elegir una marca específicamente por su envase (55%), y el 58% de los consumidores cambiaría de marca o producto debido a su preocupación por el envase utilizado. Esto demuestra un claro cambio de tendencia en la forma en que los consumidores deciden gastar su dinero, especialmente cuando se contemplan otras cuestiones globales, como la crisis del coste de la vida, que preocupa al 69% de los consumidores españoles.

Además, casi una cuarta parte (22%) de los consumidores españoles afirma tener “mucha confianza” en los materiales de envasado que pueden reciclarse, junto con Reino Unido y Alemania (22%), Italia (18%) y Francia (14%). Este resultado sugiere que todavía es necesario ofrecer más educación e información a los consumidores para satisfacer el deseo europeo de mejorar el bienestar del planeta.

Asimismo, el estudio también destacó que el 94% de los consumidores españoles cree que las empresas y los propietarios de marcas deberían hacer más para ayudar a proteger el medioambiente. Más de la mitad de los encuestados (55%) cree que el uso de materiales renovables más naturales es la senda adecuada, mientras que el 32% opta por materiales menos artificiales. Otro 8% concluyó que dar instrucciones claras sobre cómo reciclar tendrá el mayor impacto.

Sobre la actitud de los consumidores españoles respecto a los materiales de envasado sostenible, Winfried Muehling, director de Marketing y Comunicación de Pro Carton, ha señalado que “los resultados de nuestra última encuesta entre los consumidores demuestran de forma inequívoca que, cuando se trata de reciclar y respetar el planeta, los consumidores españoles están totalmente dispuestos a poner de su parte”.

“Y quiero destacar positivamente el voto de confianza de los consumidores europeos en el sistema de recogida y reciclaje de los materiales de envasado a base de fibra. La elevada tasa de reciclaje de los envases de papel y cartón, del 82%, combinada con la gran resistencia de las fibras utilizadas para producir cartón, convierten a nuestro material en un verdadero líder de la circularidad. Resulta muy esperanzador ver que los consumidores españoles están haciendo un mayor esfuerzo de conciencia ecológica para elegir productos envasados en cartón. Ahora se trata de transmitir la información a las marcas y a los productores para que ellos también hagan un cambio.  Sabiendo que las fibras de cartón pueden reciclarse hasta 25 veces sin que apenas pierdan su integridad y al proceder de bosques gestionados de forma sostenible, estamos realmente ante la solución de envasado circular, de principio a fin”, ha concluido.

Tags: cartónconsumidoresenvaseespañolesPro Cartón
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. De hecho, según el Barómetro FOOD 2025 de...

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad
Consumo

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025

La preferencia por el consumo de huevos de proximidad se consolida entre los consumidores. Un contundente 81% de los ciudadanos...

compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z. Fuente: Sonoco.

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z

06/10/2025
consumidor

La incertidumbre económica afecta a la estabilidad de los españoles

30/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies