PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El beneficio neto de Ahorramas se reduce un 13,5%

12/09/2022
en Distribución
Ahorramas_EDP_nuevo cargador

El grupo Ahorramas ha cerrado el ejercicio de 2021 con un beneficio neto de 88,5 millones de euros, frente a los 102,4 millones del año anterior, lo que supone una caída del 13,5%. La facturación se situó en 1.800 millones de euros.

En cuanto al resultado de la explotación se situó en 116 millones de euros, mientras que el ebitda fue de 165 millones de euros. La inversión total alcanzo los 148 millones de euros, 46 millones más que el año anterior destinado en su mayoría a nuevas aperturas y reformas.

Así, a cierre de 2021, la compañía contaba con 277 supermercados ubicados en dos CCAA. Durante 2021, Ahorramas abrió 12 tiendas y transformó 18 establecimientos. De este modo, durante el 2021 la cadena duplico el número de aperturas con respecto al 2020 y mantuvo el número de tiendas reformadas. El crecimiento en superficie constante descendió un 5,7% respecto a 2020 como consecuencia del efecto de la pandemia

La compañía incrementó su plantilla en 334 personas hasta llegar a un total de 12.044 empleados. En cuanto al crecimiento, Ahorramas mantiene su senda habitual de crecimiento en torno al 2%.

Eusebio Rubio, director general de Ahorramas y, recientemente nombrado presidente de su Consejo de Administración, ha señalado que “estos buenos resultados son la consecuencia del importante esfuerzo hecho por el equipo de profesionales de Ahorramas en un ejercicio que, si bien, ha tenido un contexto más favorable, ha estado todavía marcado por los efectos de la crisis económica provocada por el Covid-19.  Asimismo, se basa en nuestra apuesta clara por la calidad en el producto y el servicio, la proximidad, y la especialización en producto fresco. Sin duda hay que contextualizar estos resultados en un contexto más favorable que el actual debido al incremento de los costes energéticos y el crecimiento de la inflación”. También destacó que la empresa está impulsando un importante proceso de transformación digital y apuesta por la sostenibilidad”.

Tags: AhorramasBeneficio
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

José Miñones Conde, presidente de Mercasa
Empresas

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025

La empresa pública Mercasa declara un beneficio consolidado de algo más de 16 millones de euros en 2024, según el...

Sergio Fuster, CEO Raventos Codorniu. Fuente: Raventós Codorniú.
Empresas

Raventós Codorníu eleva sus ventas un 3% y alcanza récord de beneficio operativo

18/09/2025

Raventós Codorníu ha cerrado el ejercicio julio 2024-junio 2025 con 232 millones de euros de facturación bruta, equivalente a un...

Ahorramas colabora para fomentar el deporte de base. Fuente: Ahorramas.

Ahorramas colabora para fomentar el deporte de base

12/09/2025
Caprabo en Santa Coloma . Fuente: Caprabo

Nuevas aperturas de Caprabo, Ahorramas y Herbolario Navarro

21/08/2025
Coca-Cola European Partners

Coca-Cola Europacific Partners aumenta sus ingresos un 4,5% entre enero y junio

06/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies